Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA
menu

NOTICIA

News 10/09/2023

Los primeros cuatro ganadores del sueño americano

La Gran Manzana ya conoce las dos primeras parejas ganadoras en el Grand Master de Nueva York. Tras la disputa de la previa europea en el club Euroindoor de Madrid, Diego Pascual-Raúl Peralta y Exe Mouriño-Sergio Nieto son las dos parejas que lograron el pase al cuadro principal después de una disputadísima fase previa.

Sergio Nieto recordará siempre su torneo de debut en A1 Padel. El madrileño se estrenaba en el circuito junto a Exe Mouriño de la mejor forma posible. Tras debutar ganando por doble 6/4 a Agudo-Gastaca, eliminaron a los Nº1 de la previa Sáenz-Martínez por 6/4 6/7 7/5 y accedieron a las semifinales ganando a Rizo-Mazzorella 7/6 6/3.

Esta mañana superaron un agónico partido ante De Castro-Garayo (6/7 7/6 7/6) y sellaron su billete a Nueva York derrotando a Franco Ceretani y Samuel Alós por 6/4 6/4.

Si para Nieto será un torneo para recordar, también lo fue el Betsson Swedish Master para Raúl Peralta. En su segundo torneo alcanzaba su primer cuadro principal y, junto a Diego Simón, dieron la sorpresa alcanzando los cuartos de final. Desde entonces ha superado la previa en tres de los últimos cuatro torneos (Suecia, Verbier y Nueva York).

Los españoles Simón y Peralta iniciaron su camino en esta previa arrasando a Barroso-Giménez por 6/1 6/1, luego vencieron a González-Dehnike 6/3 6/4 y pasaron los cuartos de final con un partido ajustado: 7/5 6/4 ante Trujillo-Gasca. Sufrieron muchísimo ante Morales-Vázquez (7/6 6/4) en las semifinales y cerraron su trayectoria contra Alfonso Sánchez y Tomás Cheda por 6/2 7/6.

Ya sólo quedan por conocer qué dos parejas accederán al cuadro desde la previa de Estados Unidos y así tener las 32 parejas que lucharán por levantar el ansiado título en el Wollman Rink de Central Park.

Aquí pueden consultar el cuadro de la fase previa.