Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA
menu

NOTICIA

News 08/09/2023

Abud y Castañeyra, anfitriones de lujo en Asunción

Hoy se han abierto las inscripciones para el Asunción Open, torneo que por tercer año consecutivo se celebrará en el espectacular club La Quinta Sports del 25 de septiembre al 1 de octubre. Será el torneo inaugural de la gran gira americana de A1 Padel y el público paraguayo tendrá la oportunidad de disfrutar a todas las grandes figuras del circuito, pero sin dudas recibirá con particular cariño dos jugadores que le representan en todo el mundo: Martín Abud y Santiago Castañeyra. 


Martín Abud: “Será la primera vez que mis padres me verán jugar en vivo como profesional” 

Martín Abud está viviendo una temporada positiva, marcada por momentos de muy buen pádel, pero algo afectada en los últimos torneos por una lesión en su pie izquierdo. Sin embargo, el jugador de 20 años aseguró que ya se encuentra al 100%: “a día de hoy me encuentro muy bien. Estoy entrenando en Mónaco y la lesión del pie ya está totalmente recuperada. Nuestro mejor momento (con su actual compañero Relis Ferreyra) fue en Castellón, donde nos metimos en unos cuartos de final. Nuestro objetivo es poder dar un pasito más y llegar a unas semifinales”, aseguró.

Para Abud será un torneo muy especial. Si bien ya ha participado en las ediciones de 2021 y 2022, siempre jugar en su país es un condimento emocional añadido que hace que para él sea el torneo más bonito del año: “soy de Encarnación, una ciudad a 350 kilómetros de Asunción, pero seguramente mis padres se acerquen a vivir el torneo. De niño me ponía un poco más nervioso cuando me venían a ver, hoy ya no tanto (se ríe). Mi madre lo vive un poco más tranquila, pero a mi padre le cuesta más porque se pone muy nervioso. Estoy emocionado porque será la primera vez que me vean jugar en vivo como profesional y como jugador de A1”, indicó.

Además, el joven jugador se refirió a la popularidad del pádel en Paraguay, otra de las paradas fijas en el calendario de A1: “en Paraguay el pádel explotó a partir de la pandemia. Ha crecido muchísimo y a la gente le encanta. Cumplir el objetivo de llegar a unas semis y hacerlo frente a mi familia y mi gente sería un sueño, lo que venga después ya es un regalo”, recalcó. 

Por último, Abud dejó un mensaje a todos los aficionados paraguayos: “invito a todo el público a que se acerque. Será una semana espectacular para disfrutar de mucho pádel”.

Santi Castañeyra: “Al Open de Asunción llego con la confianza por los cielos”

Santiago Castañeyra es el otro paraguayo que tendrá el privilegio de ser local en el próximo torneo: “Estoy con mucha confianza después de esa victoria en Tenerife (en primera ronda contra Gil-Sager). Después de tanto esfuerzo, se nos dio. Como siempre digo, el trabajo no es negociable. Al Open de Asunción llego con la confianza por los cielos”, apuntó. 

El jugador de Ciudad del Este, la segunda ciudad más grande de Paraguay, tendrá ese plus que llegará desde las gradas al recibir el cariño de su gente y así lo manifestó: “como los años anteriores se va a sentir la localía y el calor de la gente. En Paraguay el pádel se vive de una manera muy loca y eso es algo increíble. Van a ir muchos amigos, mi padre y mi novia. A mi jugar frente a ellos me motiva y me da mejores sensaciones. Se juega una vez al año allí, así que será ‘vencer o morir’ como decimos en Paraguay”.

Será la tercera vez que el circuito llega al país y el jugador de 19 años aseguró que tiene grandes expectativas: “el primer año en Paraguay fue bueno, el segundo aún mejor, y creo que este 2023 será algo magnífico. Se van a llenar las gradas. El pádel está creciendo cada vez más en Paraguay. La gente lo vive como si fuese fútbol. El ambiente es muy bueno”. 

A su vez, Castañeyra finalizó señalando la importancia de este Open de Paraguay y su preparación de cara a la gran gira americana de A1 Padel: “la rutina de cada deportista no es negociable. Cuido mucho mi alimentación y mis costumbres pre-partido y post-partido. Para esta gira nada debe cambiar. En lo mental llego con las pilas muy recargadas. Volver a ver a mi familia y estar aquí en mi casa me hace tener muchas ganas de afrontar estos 5 torneos. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos y tratar de estar en el Master Final”.

Quedan pocos días para el regreso de A1 Padel a tierras sudamericanas y la convocatoria para el Asunción Open promete grandes sorpresas.