Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA
menu

NOTICIA

News 27/08/2023

La final de las revanchas

Dal Bianco-Arce y De Pascual-Alfonso se enfrentarán en una final que se espera sensacional como ya fue este enfrentamiento en los dos últimos torneos (Suecia, Suiza) con una victoria para cada dupla. Mañana, a partir de las 14:00 hora local, el Pabellón Las Torres acogerá la gran final del Tenerife Open.

Cuando parecía que se iba a tres, renacieron Juani-Gonza

En la primera semifinal del Tenerife Open, la dupla sensación, Cristian Germán Gutiérrez y Mario Huete, fueron una durísima prueba a superar para Juani De Pascual y Gonzalo Alfonso.

Después de un comienzo incierto para ambas duplas, De Pascual – Alfonso lograron romper el saque y mantener el suyo, estableciendo una ventaja temprana sobre Huete – Gutiérrez. A partir de ese momento, Juani y Gonza ajustaron su enfoque, tratando de mantener a Huete en posición defensiva y evitar que Sanyito dictara el ritmo. Mientras tanto, en su lado buscaban abrir la cancha con el revés de Juani y definir los puntos con Alfonso. Este plan les permitió asegurarse el primer set por 6/4 en 45 minutos de juego.

El segundo set contó una historia distinta. Sanyito y Mario mostraron una reacción enérgica y mayor control en el juego. Huete conectó tiros ganadores y Gutiérrez anuló efectivamente los ataques de un Alfonso desconectado por momentos, aunque el cordobés también sorprendió con algunos movimientos creativos como una nueva "tontona" que levantó al público.

Gutiérrez-Huete, llegados desde la previa, lograron una ventaja de 5-2 e incluso tuvieron un punto para ganar el set al resto, pero no lo concretaron. La situación revivió el espíritu de la dupla argentina que recuperó el quiebre y tuvo la oportunidad de match point en su saque. Sin embargo, Huete – Gutiérrez aún tenían una última oportunidad: el tie break.

En esta fase decisiva, la igualdad no se mantuvo; Alfonso – De Pascual fueron dominantes y ganaron el desempate por 7-1 para un marcador final de 7/6.


 

Épico 7/7 para los Nº1

En la segunda semi presenciamos el choque estelar de dos de las mejores duplas de A1 Padel. Franco Dal Bianco y Maxi Arce mostraron un inicio sólido quebrando en el tercer y séptimo juego de saque de sus oponentes. Así, a través de un juego estratégico casi impecable, cerraron la primera manga con un marcador de 6/4.

Sin embargo, los jugadores rioplatenses no querían quedarse atrás y buscaban dar un paso adelante en el enfrentamiento. Lograron quebrar el servicio de sus rivales en el noveno juego del segundo set cambiando el ritmo del partido con los agresivos ataques de "El Loco" Torre que desconcertaron a los Nº1. El segundo set terminó 6/4 a favor de los cuartos en el ranking, quienes habían eliminado previamente a los portugueses Deus – Deus.

Todo se definiría en un último y emocionante set. Diego Ramos y Agustín Torre comenzaron con renovado impulso gracias a la energía de la segunda manga, mientras que Dal Bianco y Arce mantenían su juego sólido. Hubo una paridad total en esta manga, sin opción alguna de break, lo que llevó a la definición a través de un tie-break. En ese momento, el dúo de Quilmes y Salta sacó la “chapa” de Nº1 y aseguraron su lugar en la final con un marcador final de 7/6.