Espectacular y emocionante jornada de cuartos en Tenerife

Los cuartos de final del Tenerife Open dejaron al público en pie duelo tras duelo. Partidos a tres sets, remontadas, ilusión de los jóvenes locales... todo eso y mucho más se dio cita en las victorias de De Pascual-Alfonso, Gutiérrez-Huete, Dal Bianco-Arce y Torre-Ramos.

Sufrido pase a semis para De Pascual-Alfonso

En el primer encuentro de los cuartos de final del Tenerife Open, se enfrentaron dos estilos de juego diametralmente opuestos. Por un lado, el juego estructurado, con fases y transiciones, como el que llevan a cabo Melgratti - Rolla; por otro lado, el juego anárquico, desorganizado y con destellos de golpes sorprendentes, como el que ejecutan Alfonso – De Pascual.

Fueron los flamantes campeones del Verbier Master en Suiza quienes lograron el pase a las semifinales tras derrotar a Yaín Melgratti – Santiago Rolla en tres sets por 6/4 6/7 6/1. En la primera manga, Juani y Gonza consiguieron la delantera en el séptimo juego tras aprovechar un punto de oro y romper el saque de Yaín. Fue esa mínima ventaja la que determinó la suerte del set por 6/4 a favor de Alfonso – De Pascual.

El segundo capítulo fue peleado y reñido. Ambas duplas tuvieron la posibilidad de quebrar el saque de la otra, con la puesta en disputa de puntos de oro. Dos oportunidades por el lado de Melgratti – Rolla y tres para De Pascual – Alfonso. Sin embargo, ninguna de ellas pudo concretar el ansiado quiebre. El desenlace de este set se realizó a través del tie-break, donde Rolla – Melgratti pisaron más fuerte y lo cerraron con un 7/6.

El tercer y último set encontró a De Pascual – Alfonso dominando por un contundente 3/0. A pesar de que lo puesto en juego por Melgratti – Rolla era muy bueno, no lograron revertir lo planteado por Gonza y Juani. Como la arena entre los dedos, los juegos se les escapaban a Yaín y Santi, quienes volvieron a ceder su saque por segunda vez en el sexto juego. Gonza Alfonso y Juani De Pascual sellaron así su pase a las semifinales con un contundente aunque engañoso 6/1.

Sanyito y Huete pueden ante los reyes de las remontadas

En el segundo turno de los cuartos de final, presenciamos un enfrentamiento entre duplas que, gracias a actuaciones titánicas, han logrado "derribar a colosos". Por un lado, Huete y Sanyito dejaron en el camino a los N°5, Santiago Frugoni – Matías del Moral, en los dieciseisavos de final, mientras que Piotto – Mouriño lo hicieron con Tito – Tolito, Nº2, en los octavos de final, tras lograrlo ya en Castellón.

En el primer set, Huete - Sanyito comenzaron adelantándose con un quiebre temprano para establecer un parcial de 3-0. A pesar de los intentos de Piotto - Mouriño por imponer su estilo característico, que implica comenzar dominando con la bandeja cruzada de Mou y luego que Nacho complemente con remates o voleas contundentes, no lograron superar la profundidad de los ataques de Mario y la constancia mantenida por Sanyito. Fede y Nacho repitieron el mal inicio de ayer pero en esta ocasión no pudieron darle la vuelta a tiempo. Esto se reflejó en el marcador inicial de 6/4.

En el segundo capítulo, la igualdad marcaría el inicio del set. Piotto – Mouriño tuvieron un set point en el décimo juego, pero Huete – Gutiérrez lograron remontar y nivelar en 5 a 5. Acto seguido, rompieron el saque de sus contrincantes y contaron con su servicio para cerrar el partido. Sin embargo, Nacho y Mou se recuperaron, forzando así la definición del set en un tie break. Con esa carga de confianza, Piotto – Mouriño se adueñaron del desempate ante las imprecisiones de sus rivales y se llevaron el set por un marcador final de 7/6 (7-2).

En el tercero se reflejó, en cierta medida, la merma física de Piotto – Mouriño, consecuencia de la batalla del día anterior contra Tolito – Tito. Mientras tanto, Huete – Gutiérrez mantenían un ritmo superior, lo cual quedó evidenciado en la ruptura del saque de Piotto, otorgando una ventaja parcial de 5-3 a Huete – Gutiérrez. Gracias al trabajo táctico de Sanyito y la definición de Mario, el marcador finalmente fue de 6/3, asegurando el pase a las semifinales para Huete – Gutiérrez donde se medirán contra De Pascual-Alfonso.

Fue bonito mientras duró

Nada se reprocharán a los jóvenes tinerfeños Marcos Córdoba e Íñigo Jofre tras su derrota en los cuartos de final de este Tenerife Open por un marcador de 6/4 y 6/2 ante los N°1 del ranking, Franco Dal Bianco y Maxi Arce.

Hoy, los jóvenes que venían de derrotar a los Nº10, Lijó – Gutiérrez, en dieciseisavos de final y a Restivo – Gutiérrez en octavos, mostraron presencia y resistencia ante Dal Bianco – Arce. Con el apoyo de un público volcado, su sensacional inicio pudo tener premio en el octavo juego donde pudieron romper el saque de los Nº1. Sin embargo, Dal Bianco – Arce lograron salvar el punto de oro e igualar el marcador 4-4. La oportunidad perdida por Jofre y Córdoba generó desconcentración en los españoles, algo que los argentinos aprovecharon al quebrar rápidamente. Con su servicio, cerraron el primer set con un marcador de 6/4.

Dal Bianco – Arce no dieron oportunidad de recuperación a Jofre – Córdoba y el segundo set se les marchó rápidamente. El marcador final fue de 6/2, asegurando así una nueva semifinal para los mejores del ranking de A1 Padel.

Torre-Ramos vuelven a las semis con un partidazo

Tras ganar en octavos, Torre afirmó que la temprana derrota de Suiza les había llevado a trabajar más para superar este bache. Sólo se han perdido 3 semis en lo que va de temporada y aquí querían volver a estar en la penúltima instancia. Hoy tenían a una dura pareja como los hermanos Miguel y Nuno Deus que, desde el primer momento, mostraron que iban a plantear un partido agresivo y sin miedo a los Nº4.

El partido resultó espectacular para el espectador. El primer set no tuvo ningún break a pesar de que los hermanos portugueses salvaran hasta tres puntos de oro con su saque. Ya en el tie break no pudieron seguir aguantando y Torre-Ramos se llevaban el primer set 7/6.

En el comienzo del segundo set fue cuando los Deus tuvieron sus primeras oportunidades de quiebre aunque tampoco podrían aprovecharlas. Justo en el juego siguiente acusaron la oportunidad perdida y cedieron su saque. Torre-Ramos tomaban carrerilla y lo cerraron con un engañoso 6/1 ganando los tres puntos de oro de este set. Llamó la atención el cierre del partido donde Torre y Ramos remontaron un 15-40 invirtiendo sus posiciones de forma tremendamente efectiva. "Hemos descubierto un gran jugador de drive" afirmó Diego sobre 'El Loco' Torre.

Horario de las semifinales del Tenerife Open

-17:00 hora local: De Pascual-Alfonso vs Huete-Gutiérrez
-A cont: Dal Bianco-Arce vs Torre-Ramos