Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA
menu

NOTICIA

News 25/08/2023

La isla de las sorpresas despide a Tito y Tolito

Mouriño y Piotto han repetido en los octavos de Tenerife la hazaña lograda en Castellón al volver a remontar y eliminar a los Nº2, Aguirre y Allemandi. Además, Torre-Ramos, Huete-Gutiérrez y Dal Bianco-Arce completaron los cuartos de final que comenzarán mañana a las 14:00 hora local.

Los Nº1 fueron demasiado

Maxi Arce y Franco Dal Bianco comenzaron con paso firme en su presentación en el Tenerife Open derrotando por 6/4 y 6/0 a Joaquín De Astoreca y Máximo Maldonado, quienes buscaban repetir su éxito en el pasado Verbier Master donde lograron sus primeros cuartos.

Un quiebre temprano en el tercer juego, a favor de los N°1 del circuito, marcó la diferencia suficiente para comenzar dominando y asegurarse el primer set por 6/4 contra unos De Astoreca y Maldonado que llegaron a tener opciones de igualada.

En la segunda manga, Maxi y Franco fueron arrolladores ante unos dubitativos Joaquín y Máximo a los que pasó factura el ritmo de los líderes del ranking. Con una gran actuación, Dal Bianco – Arce lograron asegurar su paso a cuartos con un contundente 6/0 final y se enfrentarán contra los ídolos locales Jofre y Córdoba.

Mouriño y Piotto cortan la confianza de Tito y Tolito

Parece que Ignacio Piotto y Federico Mouriño conocen el secreto de la 'pócima mágica' para saber cómo derrotar a Tolito Aguirre y Adrián Allemandi. Hoy, tal como sucedió en las semifinales del Estepark Open, Nacho y Mou vencieron a los N°2 del ranking por 7/6 y 6/4.

El primer set para nada predijo lo que se vendría en el partido. Un comienzo errático de Mouriño-Piotto era aprovechado por Tito-Tolito que estuvieron 4-1 y punto de oro al resto y posteriormente tuvieron otros dos puntos de oro para cerrar el set. Tras salir airosos de esa tempestad, Mouriño y Piotto forzaron la definición de la manga por medio de tie-break, donde lograron imponerse por 7/4 y cerrar el set con un 7/6 a su favor.

La segunda manga comenzó con una ventaja efímera de Tolito – Tito, que luego lograron revertir de nuevo Piotto – Mouriño. Tras defender cuatro puntos de oro y concretar el quiebre en el décimo juego, cerraron su pase a los cuartos de final con un marcador de 6/4. Sus rivales serían los ganadores del duelo que les seguía.

La experiencia se impuso a la magia juvenil

Hasta los octavos de final llegó la hazaña de los jóvenes López y Rubini, luego de haber hecho un gran papel en los dieciseisavos de final. Hoy, en el tercer turno de la jornada vespertina, cayeron ante Huete y Gutiérrez por doble 6/4.

En la primera manga, Huete – Gutiérrez tomaron ventaja al quebrar el saque de Rubini – López en el cuarto juego. Sin embargo, basados en un buen desempeño y una perseverancia notable, Rubini – López lograron recuperar lo perdido en el octavo juego. Cuando tuvieron la oportunidad de igualar en cinco, Huete y Gutiérrez demostraron una mayor solidez y se llevaron el set al resto por 6/4.

En el segundo set, la situación se tornó más favorable para Rubini – López, al obtener una ventaja temprana en el parcial al quebrar el servicio de Mario y Sanyito en el tercer juego. Mantuvieron esta ventaja hasta el octavo, cuando Huete y Gutiérrez lograron empatar el marcador 4-4. Pero en una situación similar a la del primer set, Juani y Facu tuvieron la oportunidad de nivelar en 5 con su servicio, pero Huete – Gutiérrez, con mayor destreza y juego, sellaron su pase a cuartos con otro 6/4. Piotto y Mouriño, sus próximos contrincantes.

Más allá del resultado final, sólo resta rodaje y un poco más de madurez para los jóvenes argentinos, que por su paso por Tenerife han demostrado que tienen un gran futuro en el pádel de A1.

Torre y Ramos se desquitan de Suiza

Para cerrar los octavos de final, Agustín 'El Loco' Torre y Diego Ramos superaron a Castañeyra-Monne en un partido claramente diferenciado entre ambos sets. En un comienzo arrollador, los Nº4 no daban oportunidad alguna a sus rivales y lograban un break tras otro. El entrar motivados tras la temprana derrota de Suiza les sirvió para endosar un contundente 6/0 de inicio.

El segundo set cambió desde el inicio y se vio a unos Marc y Santi más precisos desde el resto y más agresivos en ataque. A pesar de lo parejo, Torre y Ramos lograron quebrar en el último juego para firmar su pase a cuartos contra los hermanos Miguel y Nuno Deus.