Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 22/08/2023

Que el pádel traiga suerte a Tenerife

La isla se encuentra inmersa en un desastroso incendio y los trabajadores y damnificados cuentan con todo el apoyo y el ánimo del equipo de A1 Padel y MANTRA Sports, promotores del evento. Ojalá Tenerife Open comience cargado de suerte y, además de que los tinerfeños puedan volver a sonreír disfrutando de buen pádel como en el 2022, coincida lo antes posible con la plena extinción de las llamas.

En lo deportivo, mañana martes comenzará la acción en la pista central situada en el pabellón Polideportivo Las Torres a partir de las 9:00 hora local (YouTube/Star+) con el enfrentamiento que medirá a Andrada-Andenmatten ante Reiter-Pérez. El gran partido del martes llegará en el último turno del día donde se medirán cuatro jóvenes jugadores: Juani Rubini-Facu López vs Relis Ferreyra-Martín Abud.

En este torneo indoor se espera de nuevo una gran versión de los recientes ganadores del Verbier Master, Juani de Pascual y Gonza Alfonso, así como de los finalistas Tito Allemandi y Tolito Aguirre, cuyas condiciones se podrían adaptar realmente bien a la pista tinerfeña. Por otro lado, seguro que los Nº1, Arce y Dal Bianco quieren buscar un nuevo título mientras que Torre y Ramos, pareja 4, querrán desquitarse de la tempranera derrota en Suiza contra De Astoreca y Maldonado.

Precisamente los jóvenes argentinos Maxi y Joaco fueron una de las cuatro parejas que lograron acceder al cuadro tras superar una disputadísima fase previa en el Activate Sports Club donde todas sus finales se fueron a tres sets.

De Astoreca y Maldonado comenzaron su andadura con remontada ante Simón-Peralta (cuartofinalistas en el Betsson Swedish Master) a los que ganaron en el tie break del tercero. Finalmente, firmaron su pase a cuadro al ganar 6/1 en el tercero a Ensslin-Maier.

Pero, sin lugar a dudas, la gran noticia para el público local fue la clasificación de los tinerfeños Marcos Córdoba e Íñigo Jofre después de eliminar a Pereyra-Caiano y a Sánchez-Fernández.

Además, Nano Puppo y Martín Andornino avanzaron con sufrimiento al ganar en tres sets tanto a Archieri-Gamondi como a Fernández-Trujillo, como también Mario Huete y Cristian Germán 'Sanyito' Gutiérrez, que eliminaron a Ramirez-Núñez y a Oliver-Pou en dos emocionantes partidos que se fueron a tres sets.