Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA SEVILLA
menu

NOTICIA

News 11/05/2023

Torre y Ramos pasan a cuartos a pesar de sus problemas físicos

Los primeros duelos de los octavos de final del Axion A1 Buenos Aires dejaron la clasificación de Sánchez Blasco-Britos, Chozas-Gutiérrez y Barrera-Chiostri junto a unos Ramos y Torre que superaron las molestias en la pierna derecha de 'El Loco' para continuar con su 100% de presencias en cuartos de final en el 2023.

En la primera eliminatoria del día, Relis Ferreyra y Lucas Cunha dispusieron de muchas oportunidades para hacerse con el primer set ante Agustín Torre y Diego Ramos. Finalmente, los Nº4 se impusieron en el tie break y avanzaron rápidamente en el segundo set. Cerca del final, cuando parecían tener el partido en el bolsillo, El Loco Torre comenzó a sufrir en su pierna derecha lo que les llevó a invertir sus posiciones. Con Diego Ramos al revés, y a pesar del sufrimiento físico (como hicieron en el France Open ante Alfonso-De Pascual), lo terminaron sacando por 7/6 y 6/4.

En la siguiente ronda les esperan los Nº5 Maxi Sánchez Blasco y Andrés Britos que llegan con la moral por las nubes después de ceder únicamente 3 juegos (6/1 6/2) contra Feli Calleja y Dylan Cuello en un partido que dominaron de principio a fin.

El penúltimo duelo de la mañana medía a Álex Chozas y Cristian Germán 'Sanyito' Gutiérrez ante Nano Puppo y Leito Yob. Tras un arrasador inicio, los Nº8 sorprendían con un contundente 6-0 que definía el primer parcial. El apoyo del público para Yob y Puppo se hizo presente y se fueron soltando poco a poco, intentando repetir la remontada del día anterior. Con todo y aunque forzaron el desenlace en el tie break, la gran confianza de Álex y Sanyito fue excesivo para sus compatriotas por lo que ya esperan al ganador del sexto partido del día: Alfonso-De Pascual vs Castañeyra-Guiral.

Para cerrar, Pablo Barrera y Fede Chiostri superaron a sus jóvenes compatriotas De Astoreca y Maldonado. Maxi y Joaco, que llevaron al límite a Chiostri-Alfonso en Mar del Plata 2022, no pudieron repetir actuación este año y Fede y Pablo (6/3 6/1) logran sus primeros cuartos de final como pareja tras caer en octavos en su debut en Brasil.

Sus rivales saldrán del primer enfrentamiento del turno de tarde que medirá a Parra-Andrada contra Aguirre-Allemandi (YouTube/Star+).