Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 20/03/2023

Ginier-Pothier, profetas en su tierra

Las francesas Jessica Ginier y Lucile Pothier, que partieron desde la primera ronda de pre previa, son las grandes campeonas del Francia Open en su primera participación de un torneo de A1 Padel. Vencieron, con solvencia, por 6/4 y 6/3 a la pareja número 1 del ranking, Marta Borrero y Patricia Martínez.

En una mañana a puro sol en el Club Tennis Padel Soleil, las españolas que encabezan el ranking comenzaban con un quiebre a favor y un juego muy sólido como habían demostrado durante todo el torneo. Pero llegaban las dudas por parte de Marta con tres voleas seguidas que se le iban largas y las francesas recuperaban la paridad. 

Ginier, a pura potencia, comenzó a manejar los tiempos del encuentro. Con varios remates y una Pothier que no fallaba una bola empezaron a complicar a las campeonas del Sevilla Master. Se jugaba el octavo juego y las francesas quebrarían nuevamente el servicio de sus rivales. 

Buscarían cerrar la primera manga con saque a favor, pero las número 1 dejarían todo dentro de la pista y recuperarían su servicio. 

Ahora sí, todo estaba dado para que las españolas dieran lucha en el primer set, pero nuevamente las francesas plantarían bandera y, en la tercera oportunidad de cerrar la manga, lo conseguirían y se irían arriba 6/4.

La segunda manga comenzaría con un quiebre a favor de Jessica y Lucile, con un juego muy sólido y nuevamente casi sin fallos. Marta y Patricia tendrían 3 oportunidades de recuperar el servicio, pero Lucile y Jessica a fuerza de mucha potencia salvarían su juego.

Lo que vendría después sería un cierre de final muy contundente, sin fisuras. Ginier y Pothier, que venían desde las preprevias, se llevarían la final por 6/4 y 6/3 definitivo y con gran alegría se coronaron campeonas del Francia Open.

Por si lograr el título en su torneo debut fuera poca hazaña, Ginier y Pothier se confirman como las primeras campeonas francesas de la historia de A1 Padel y además lo hacen en su tierra, en el France Open.