Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 19/03/2023

FINAL PARA LA HISTORIA: Dal Bianco y Arce campeones en Francia

La pareja número 1 del ranking, Franco Dal Bianco y Maxi Arce, logró vencer a los españoles Pablo Lijó y Miguel Semmler en una final para la historia por 6/1 5/7 7/6 y se consagraron campeones del France Open. Los argentinos ganaron con épica y se llevaron su segundo título consecutivo luego de haber ganado la semana anterior en Sevilla. 

El partido comenzaba con una versión arrolladora por parte de los jóvenes argentinos con dos quiebres de servicio rápidos y un nivel que asombraba a todos los presentes en el Tennis Padel Soleil. Por su parte, Lijó y Semmler no encontraban su juego, en un andar muy parecido al primer set de la semifinal frente a Tolito Aguirre y Tito Allemandi. 

En una ráfaga los argentinos se llevaban el primer set por 6-1 y la final comenzaba a tomar color celeste y blanco.  En la segunda manga, Franco y Maximiliano continuaron con la misma sintonía, mostrando su gran potencia y logrando sacar muchos remates por tres ante un público maravillado.

Los número 1 del ranking iniciaron el set ganando 13 puntos consecutivos y todo parecía tener un fin muy temprano, pero los españoles querían dar batalla y volver a tener una remontada histórica tras salvar un punto de partido con la bola de oro del 5-2. El segundo set estaba 5-3 y los argentinos servían para cerrar el partido.

Era el momento de los debutantes en una final de A1 Padel. Con cuatro juegos consecutivos, Pablo y Miguel aprovecharían varios errores no forzados de Franco Dal Bianco en momentos decisivos y cerrarían la segunda manga 7/5. La gran final se definiría en un emocionante tercer set.

Todos los presentes disfrutarían de un partido que quedará en la historia con intercambios, defensas impresionantes y recursos técnicos sin igual. Los españoles comenzaban con un mejor andar envalentonados por esa enorme remontada del segundo set.

Quebraban el servicio de Franco y Maxi en el tercer juego y luego confirmaban la ventaja en el siguiente con tres bolas potentes de Pablo. A pesar de esto, los argentinos no se dieron por vencidos y lograron empatar el marcador con un punto de oro en el sexto juego.

Nuevamente, como en el segundo set, hubo varios quiebres de servicio y los españoles tuvieron tres oportunidades para cerrar el partido, pero los argentinos se negaron a ceder jugando un gran pádel y regalando puntakos. 

Finalmente, Franco y Maxi se consagraron campeones en un emocionante tie break que empezaron 3-0 abajo y un resultado final de 6/1 5/7 7/6.

Sin duda, esta final quedará grabada en la historia del circuito al ser la primera disputada en territorio francés y los jóvenes argentinos comienzan un año a pura potencia para convalidar su liderato en el ranking.

La próxima cita de A1 Padel será en Brasil, en Santa María Río Grande Do Sul, del 10 al 16 de abril.