Buy tickets online to our events

PUEBLA MONACO
menu

NOTICIA

News 18/03/2023

Lijó-Semmler buscan título y revancha en la final del Francia Open

Los españoles Pablo Lijó y Miguel Semmler eliminaron a Aguirre-Allemandi y buscarán este domingo tomarse revancha de sus verdugos de Sevilla, Maxi Arce y Franco Dal Bianco en la final del Francia Open.

Los números 1 del ranking A1 Padel, Arce-Dal Bianco, dieron pocas opciones a Torre y Ramos en la primera semifinal (6/4 6/1) y buscarán su segundo título de la temporada ante Lijó-Semmler que remontaron un set en contra ante la segunda mejor pareja del circuito (2/6 6/2 6/3).

CONTUNDENTE VICTORIA DE LOS NÚMEROS 1

Los argentinos Maxi Arce y Franco Dal Bianco lograron una contundente victoria ante Diego Ramos y Agustín  Torre, en un partido marcado por  los problemas físicos de Torre que le impidieron estar al 100%.

La igualdad del comienzo se rompió en el quinto juego cuando los número 1 lograron romper el servicio de sus rivales para sacar una ventaja que sería definitiva.

Ramos y Torre con mucho corazón lograron sobrevivir a uno de los tantos puntos de oro en el séptimo juego, manteniendo el servicio y la ilusión.

El momento definitorio del primer set se vivió con mucho dramatismo. Los líderes del ranking salvaron dos bolas de break en el décimo juego para asegurarse la primera manga.

La segunda manga fue muy diferente. Arce y Dal Bianco arrasaron desde el arranque y a puro remate consiguieron dos breaks de ventaja para sentenciar rápidamente la eliminatoria a su favor.


 

DESDE LA PREVIA A LA FINAL

Miguel Semmler y Pablo Lijó se clasificaron a su primera final de A1 Padel a costa de la segunda mejor pareja de circuito, Adrián Allemandi y Tolito Aguirre.

Los españoles, que se clasificaron en la fase previa del Open francés, afrontaban su sexto partido de la competición nada más y nada menos que ante los segundos cabezas de serie.

Allemandi y Aguirre sacaron a relucir sus mejores armas en el comienzo, con recital de un Tolito que se puso al público en un bolsillo. A toda velocidad lograron dos breaks de ventaja y un parcial de 4-0, ante unos rivales que cometieron muchos errores no forzados y no encontraron  la conexión en el primer set.

El propio Semmler lo reconoció en la entrevista final que no empezó fino y que tuvieron sus más y sus menos con Lijó en el banquillo, pero que eso ayudó para revertir la situación y sacar adelante un duro enfrentamiento.

En el segundo set la pareja española cambió el chip. Esas bolas que en la primera manga no pasaban la red empezaron a hacer daño a sus rivales. Fueron al choque, cortaron la magia de Tolito, mejoraron considerablemente los winners y se mostraron muy sólidos en defensa.

Con 4/2 en el marcador y la confianza por las nubes, los españoles no cedieron ningún juego más en el segundo y forzaron la definición de la semifinal en el tercer set.

La gran incógnita era saber cómo afrontarían unos y otros ese “nuevo partido” que comenzaba en la tercera manga.

El duelo comenzó a definirse en el cuarto juego, cuando Lijó y Semmler rompieron el saque de Allemandi para ponerse 3-1 arriba. De ahí en más los españoles no tuvieron fisuras y se aprovecharon de las prisas de sus rivales que veían como se les escapaba el billete a la final.

El título del primer Open de  la temporada se decidirá este domingo a partir de las 13 horas y lo podrán seguir en directo por ESPN y Star+ en Latinoamérica y El Caribe, y en el resto del mundo a través de nuestro canal oficial en YouTube.