La jornada de semifinales femeninas en el France Open nos ha dejado la primera pareja francesa que logra llegar hasta esta instancia y lo hacen en su casa y ganando un impresionante partido ante Schuck-Ribeiro. En la final (11:00, YouTube/Star+) se enfrentarán con Marta Borrero y Patri Martínez, las ganadores en Sevilla, que derrotaron en el duelo español a Pérez-García.
Las dueñas del punto de oro, a la final
En un partido tremendamente ajustado y cambiante, que empezó con una versión más errática de las francesas Ginier-Pothier y más solida de la brasileña Schuck y la portuguesa Ribeiro, el primer set se decidió por 6/4 para Manuela y Pati. El segundo se ajustó y prevalecieron las capacidades ofensivas de Jessica y Lucile que mandaban el partido al tercero.
Entonces llegó el mejor momento de ambas parejas y casi todos los juegos contaban con oportunidades al resto. Con un total de 8 breaks para las francesas y 7 para las luso parlantes, el partido se iba a decidir con las bolas de oro. En los momentos calientes, Jessica y Lucile estuvieron más sólidas y se hicieron con 9 de las 12 bolas de oro del enfrentamiento, incluida la que terminó decidiendo la primera semifinal (4/6 6/4 6/4).
Las francesas, que partieron desde la primera ronda de pre previa, alcanzan la final en su torneo debut después de ganar 6 partidos, con 5 de ellos a tres sets.
Borrero y Martínez siguen en ritmo de Nº1
Aunque Patricia y Marta destacaran en la entrevista post partido la igualdad y lo engañoso del marcador (6/2 6/4), las primeras cabezas de serie dominaron de forma contundente el primer set y fue en el segundo donde las Nº3 tuvieron sus oportunidades.
Con el 4-2 favorable a Marta y Patri, Aitana García y Alba Pérez sacaron su raza y se colocaron 4-4 y saque. Sin embargo, en el punto de oro Borrero y Martínez quebraban y confirmaban con su servicio el pase a la gran final en el Club Tennis Padel Soleil.
Borrero y Martínez buscan su tercer título en sus tres torneos disputados (Master Final 2022 y Sevilla) mientras que delante tendrán a una pareja cargada de ilusión como Ginier y Pothier que, tras lograr ser las primeras finalistas francesas de la historia, quieren levantar el primer título para su país siendo debutantes en el circuito y partiendo de la pre previa.