Buy tickets online to our events

PUEBLA MONACO
menu

NOTICIA

News 17/03/2023

Torre y Ramos remontan lo imposible...¡gracias a la lesión de 'El Loco'!

Los dos primeros cuartos de final nos dejaron dos remontadas impensables. Mientras que Puppo y Yob tenían todo para forzar el tercero y Gonza y Juani tenían la victoria en la mano por el resultado y la lesión de Agus, tanto Torre-Ramos como Lijó-Semmler le dieron la vuelta y firmaron su pase a las semifinales. El turno de tarde comenzará a las 15:00 hora local con el Aguirre-Allemandi vs Barrera-Del Moral (YouTube/Star+).

Torre se lesionó en el tercer set con 1-4 y 30-40... el resto es historia

El turno de mañana de los cuartos de final del France Open nos ha dejado uno de los partidos más increíbles que se recuerdan con la asombrosa remontada de Agustín 'El Loco' Torre y 'El Alfil' Diego Ramos sobre Alfonso y De Pascual.

Desde el comienzo del partido, la igualdad se hizo presente y veíamos cómo los dos primeros servicios se mantenían pero teniendo que sufrir hasta el punto de oro. Los puntakos iban y venían pero conforme avanzaba el encuentro, Gonza iba demostrando que no estaba fino con el remate por tres. Precisamente, tras un quiebre al saque de Alfonso, los finalistas del Santander Sevilla Master lo cerraban aprovechando las bolas nuevas.

El segundo set parecía seguir la misma dinámica favorable al uruguayo y al argentino-mexicano que empezaron con 15-40 sobre el primer saque de Juani. Pero entonces apareció la garra de los Nº3 y no sólo salvaron su servicio, si no que se colocaban 3-0 gracias a un nuevo punto de oro. El cambiar al remate en paralelo le empezó a dar muchísima confianza a Gonza y con otro break a Torre mandaban el partido al tercero con el 6/2.

Torre y Ramos estaban dubitativos y más erráticos que nunca y Juani y Gonza lo aprovecharon en el comienzo del set definitivo para ponerse 4-1 al saque de Torre. Momento en el que todo cambió.

Por más extraño que pudiera parecer, la lesión de Torre (que les obligó a jugar cambiados de posición en todos sus saques) y el levantar un 30-40 con 'El Loco' prácticamente inmóvil, -unido al parate que supuso la atención de la fisio hacia Agustín-, habían cambiado el partido.

Un portentoso Diego Ramos en la posición de revés acompañado por un Torre que peleó por las semifinales como un titán levantaban una situación crítica e igualaban el partido a 4.

Después de que ambas parejas mantuvieran su saque, la 'patata caliente' iba de un lado a otro y, cuando más delicada era la situación, aparecieron los errores no forzados de Juani y Gonza. Frustrados por no entender lo que nadie lograba creerse, unos guerreros Torre y Ramos cerraban el partido por 6/4 2/6 7/5 y ya esperan en semifinales al ganador del último partido del día: Arce-Dal Bianco vs Chozas-Gutiérrez.

De la previa a las semifinales

Pablo Lijó y Miguel Semmler lograron romper el sueño de unos Leíto Yob y Nano Puppo que pisaban los cuartos de final por primera vez en su carrera tras levantar ayer 4 bolas de partido ante los hermanos Deus.

El partido empezó muy cambiante: break, contrabreak y dos servicios mantenidos con el punto de oro. A pesar de que Puppo quería plantar cara con su agilidad, el poderío ofensivo de Pablo Lijó se impuso en el primer set y lo cerraron por 6/3.

En el tramo final de la primera manga, los argentinos empezaron a encontrar una fórmula de éxito con las salidas de pared y esa confianza les permitió romper el saque a Lijó en el punto de oro y situarse 3-1 y saque de Yob.

Los españoles querían evitar el tercero y dispusieron de un 15-40 pero el no poder aprovecharlo les castigó en el siguiente juego donde volvían a recibir un break.

Con 5-1 y saque de Puppo, el partido parecía sentenciado a marcharse al tercer set. Sin embargo, Lijó recuperó esa confianza y los nervios empezaron a aparecer en los jovencísimos argentinos.

A pesar de que Puppo y Yob llegaron a tener bola de oro al saque con el 5-4, los europeos salvaron la bola de set y llevaron el partido al tie break donde claramente se impuso la experiencia que les hizo evitar errores en los momentos más importantes.

Las primeras semifinales tendrán que esperar para Puppo y Yob pero quienes sí las han logrado son Lijó y Semmler que ya esperan al ganador del primer duelo de la tarde: Aguirre-Allemandi vs Barrera-Del Moral.