Buy tickets online to our events

PUEBLA MONACO
menu

NOTICIA

News 16/03/2023

Puppo y Yob logran sus primeros cuartos salvando 4 bolas de partido

El turno de mañana de los octavos de final del France Open fue protagonizado por los jóvenes argentinos Leo Yob y Luciano Puppo que lograron ganar a los hermanos Deus después de levantar hasta cuatro 'match points' y firman sus primeros cuartos de final de su carrera. También clasificaron para la próxima ronda Arce-Dal Bianco, Aguirre-Allemandi y Torre-Ramos.

Arce y Dal Bianco superan a unos batalladores Parra-Frugoni

Los Nº1 y recientes ganadores del Santander Sevilla Master inauguraban la ronda de octavos de final ante sus compatriotas Balta Parra y Santi Frugoni.

Franco y Maxi comenzaron el duelo cargados de confianza, lograron el quiebre a las primeras de cambio y esa ventaja les permitió hacerse con la primera manga por 6/3. En el segundo set, Parra y Frugoni mantuvieron la igualdad hasta el séptimo juego, donde Dal Bianco y Arce rompían el saque de Balta. Cuando parecían tener el partido en el bolsillo, Franco veía cómo su servicio también era quebrado.

Con el 5-5, los líderes de la clasificación daban la puntilla al partido al romper de nuevo el saque de Parra y lo cerraban 7/5. Sus rivales en cuartos de final serán los ganadores del duelo entre Chozas-Gutiérrez y Pérez-Flores.

Demasiado castigo para López-Cheda

A continuación era el turno del debut en el Club Tennis Padel Soleil de los Nº2 Tito Allemandi y Tolito Aguirre que se medían a los sorpendentes Rodrigo López ("el de la gorrita blanca") y Tomás Cheda ("el que no falla una") que llegaban tras deslumbrar en primera ronda contra Santellán y Andenmaten.

A pesar de lo severo que pueda parecer el marcador de 6/2 6/3, Tito y Tolito tuvieron que sufrir y pelear arduamente para deshacerse de los españoles López y Cheda.

Quizá por la impresión de jugar contra una pareja tan favorita o quizá por el cansancio acumulado de una pareja que partió desde la pre previa y éste era su séptimo partido en muy pocos días, pero Rodrigo y Tomás no fueron capaces de dar ese pasito extra necesario para convertir las buenas sensaciones en reales oportunidades de mandar el partido al tercer set. Aguirre y Allemandi ya se centran en la próxima ronda donde les esperan Ferreyra-Piotto o Barrera-Del Moral.

Un día que siempre recordarán Nano y Leíto

Nano Puppo y Leíto Yob ganaron un auténtico partidazo ante los hermanos portugueses Miguel y Nuno Deus que se definió en un emocionante tie break del tercer set (6/3 4/6 7/6).

Los argentinos supieron aprovechar desde el inicio que Miguel y Nuno no estaban tan finos como en su debut en Francia, donde se exhibieron con la volea y el remate, y se llevaron la primera manga por 6/3.

Puppo y Yob ya soñaban con sus primeros cuartos de final; pero Miguel y Nuno, que llevaban sin alcanzarlos desde junio del año pasado en Oeiras (cuando hicieron sus únicas semifinales), no iban a darse rendise tan pronto. En un set donde los breaks y contrabreaks se hicieron una constante, los Deus se llevaban el set con el punto de oro al saque de Yob (6/4).

Pero, como en las mejores historias, lo mejor del partido se había quedado para el final. Tras un espectacular comienzo de los portugueses, Puppo debía mantener su saque con el 2-5 y punto de oro, para evitar marcharse del torneo. Leíto y Nano salvaban la primera bola de partido. Las dos siguientes llegarían con el 4-5 y 30-40 al saque de Yob. Otros dos 'match point' salvados. Todo se terminaría decidiendo en el tie break.

En el desempate, hubo que esperar hasta el 4-4 para el primer minibreak. Los argentinos lo lograban y disponían de dos saques de Yob para cerrarlo. Sin embargo, y siguiendo la tónica de locura de este partido, los lusos ganaban las dos bolas al resto y tenían su cuarta bola de partido.

Tirando de épica, con puntako para ganar incluido, Puppo y Yob le daban la vuelta y ganaban el tie break por 8-6. Sus primeros cuartos de final eran una realidad y se enfrentarán con Lijó-Semmler o Britos-Sánchez.

Gaspar y Gil plantan batalla a Torre-Ramos

Diego Ramos y Agustín Torre demostraron su mejor versión en un inicio del partido que les aupó hasta el 5-1 y con su saque al 5-2 tuvieron dos bolas de set. Pero Diego Gil y José Carlos Gaspar se impregnaron del espíritu de remontada del partido anterior, encadenaron cuatro juegos seguidos y pasaban del 5-1 al 5-5 y saque.

A pesar de que los favoritos Torre y Ramos quebraron su saque, los españoles devolvieron el quiebre y todo se decidía en un nuevo tie break. Ahí, el argentino-mexicano y el uruguayo recuperaron la versión del inicio de partido y, después de empezar 6-0, cerraban el desempate por 7-2.

El segundo set, como si de una copia del primer set se tratase, comenzaba 4-1 para Diego y El Loco, pero Gaspar y Gil le dieron vuelta y se colocaron 4-5 al saque de Gil para empatarlo. Entonces, los finalistas del Santander Sevilla Master volvieron a despertar y cerraban el partido por un ajustadísimo 7/6 6/4 que les daba el pase a cuartos de final. Sus rivales saldrán del Alfonso-De Pascual vs González-Luque.

Turno de tarde de los octavos de final (YouTube/Star+):

-Ord. 5: Lijó-Semmler vs Britos-Sánchez
-Ord. 6: Alfonso-De Pascual vs González-Luque
-Ord. 7: Ferreyra-Piotto vs Barrera-Del Moral
-Ord. 8: Chozas-Gutiérrez vs Pérez-Flores