Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA SEVILLA
menu

NOTICIA

News 14/03/2023

López y Cheda deslumbran en Francia y logran sus primeros octavos

Tomás Cheda y Rodrigo López fueron la gran sorpresa de un turno de tarde en el que se disputaron tres partidos en la pista central del Club Tennis Padel Soleil. Las parejas que obtuvieron su pase a octavos de final fueron: Del Moral – Barrera, López – Cheda y Ferreyra – Piotto. Los dieciseisavos de final se retomarán mañana a partir de las 9 de la mañana con el enfrentamiento entre José Carlos Gaspar – Diego Gil y Juan Restivo – Gustavo Nunes.

Matías Del Moral implacable en los últimos juegos de partido

En un partido cambiante desde el resultado y las iniciativas, los argentinos Matías del Moral y Pablo Barrera vencieron a los portugueses Vasco Pascual y Pedro Perry.

El partido comenzó con un primer set con la pareja preclasificada número 6 muy enfocada en lo que tenía que hacer luego de haber perdido en primera ronda en el Santander Sevilla Master. Casi sin errores y a fuerza de golpes ganadores lograron cerrar la primera manga por 6/2.

La segunda se inició con inestabilidad en los servicios de ambas parejas con dos quiebres por lado, pero desde el quinto juego los portugueses lograron imponer su juego con un Pedro Perry pegado a la red terminando los puntos. De esta manera, los lusos llevaron el partido a la tercera manga con el 6/3.

Paridad absoluta. Con más errores de ambos lados, llegaba el momento para que los argentinos volvieran a meterse en el partido y, en el momento más decisivo, apareció Matías Del Moral que, en los últimos tres juegos, no volvió a fallar una bola. Los argentinos quebraron el servicio de sus rivales y pasaron a la ronda de octavos de final por un 6/2 3/6 6/3 final. Sus rivales saldrían del ganador del último partido del día.

"El de gorrita blanca", imparable 

El segundo turno de la tarde fue una victoria contundente para la pareja española que viene de las preprevias y accedió al cuadro como 'lucky losers'. Rodrigo López y Tomás Cheda comenzaron el enfentamiento de forma implacable, arrasando a sus rivales Ivo Andenmatten y Rodrigo Santellán.

Dos quiebres para empezar con un 4-0 con una variedad de recursos de Rodrigo que, con su gorrita blanca, sus salidas de pared, remates y voleas precisas demostró todo su potencial. Los españoles cerraron la primera manga sin ceder un servicio por 6/2.

El segundo set comenzaría con mayor paridad desde el resultado, pero el ritmo siempre fue controlado por los españoles. Tras un quiebre en el quinto y otro en el séptimo juego, López y Cheda lograron cerrar el partido por 6/4. Después de sumar sus primeros octavos de final de su carrera en A1 Padel, les espera una de las favoritas al título ya que se enfrentarán a la pareja 2 del ranking, Tolito Aguirre y Tito Allemandi.

Ferreyra y Piotto, a paso firme en el último turno

Relis Ferreyra e Ignacio Piotto serán rivales de Matías Del Moral y Pablo Barrera luego de imponerse con solvencia por 6/2 y 7/5 a Ramiro Valenzuela y Dylan Cuello, que venían de hacer su mejor resultado con los cuartos de final del Santander Sevilla Master. 

El de Chaco y el de San Luis comenzaron con un quiebre tempranero y un juego con más firmeza que sus rivales. Volvieron a quebrar el servicio en dos oportunidades en el sexto y el octavo juego para cerrar la primera manga 6/2.

La segunda manga se iniciaría con dos juegos ganados por la vía del punto de oro para Piotto y Ferreyra. Pero Valenzuela y Cuello plantarían bandera en la pista central del club Tennis Padel Soleil y lucharían con golpes ganadores. 

Llegaba el duodécimo y último juego, Relis e Ignacio volverían a quebrar el servicio de sus rivales y dejarían su firma estampada en los octavos de final cerrando el encuentro con un 7/5.

Horarios y partidos del miércoles 15/03 (YouTube/Star+)  
- 9:00 Gaspar-Gil vs Restivo-Nunes - Orden 2: Chozas-Gutiérrez vs Castañeyra-Abud - Orden 3: Parra-Frugoni vs Tison-Mena - Orden 4: Torre-Ramos vs Almada-Rubini - Orden 5: Ensslin-Araujo vs González-Luque - Orden 6: Flores-Pérez vs Peirón-González