Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 25/09/2022

"Lo primero que hablamos es intentar ser Nº1": la ambición de Alfonso-De Pascual

Las primeras palabras como nueva pareja APT de Juani de Pascual y Gonzalo Alfonso dejan claros cuáles son sus objetivos y expectativas. Los argentinos se unirán a partir del Torreón Open (6-13 noviembre, México) para intentar lograr buenos resultados, afianzar el Master Final 2022 para Juani y asentar las bases de una dupla que en el 2023 pelee por el Nº1.

Gonzalo Alfonso (revés, 30/03/96, General Cabrera, ARG)


"Después de Mar del Plata, Fede y yo coindicimos en separarnos y el primero que se me ocurrió fue Juani. Veo que tiene una proyección increible y no tiene techo. Siento que desde mi lado, a pesar de que tengo 26 años y tampoco soy un veterano, le puedo aportar la experiencia que hoy en día le falta. Es extremadamente completo pero no quita que tenemos que trabajar muy duro porque no hemos jugado nunca juntos, ni siquiera un set.

A partir de este lunes nos vamos a juntar y no nos vamos a separar hasta las etapas de México y vamos a trabajar muy duro y organizarnos porque el circuito está cada vez más competitivo.

Gracias a que él aceptó jugar conmigo, he vuelto a ilusionarme y motivarme y esa ilusión me ayuda a entrenar el doble. Me quiero juntar ya con él para organizarnos de las miles de maneras que podemos llegar a jugar y a afrontar el circuito.

Nos quedan únicamente dos etapas, en las cuales debemos luchar muchísimo para que Juani pueda entrar al Master Final y ojalá que así sea.

Lo principal de juntarnos ya este año es para que el año que viene, desde el primer torneo, parezca que llevamos jugando mucho tiempo juntos. Este año, aprovechar y utilizar el tiempo para adaptarnos porque creo que podemos ser una muy buena pareja.

A Juani le conozco y es muy profesional con la edad que tiene. Se maneja súper bien, intenta todo el tiempo mejorar y tiene oído. Más que nada es muy buen compañero y tira para adelante. Lo primero que hablamos los dos es que íbamos a intentar ser los Nº1, así que estoy muy motivado".


Juani de Pascual (drive, 9/12/04, Pergamino, ARG)


"Fue muy rápido pero a la vez no. Siempre nos habíamos tirado comentarios de la ilusión de cómo lo haríamos juntos. Y nada, se dio hace muy muy poco y esoy muy contento por este nuevo proyecto. Sé que tal vez tenemos condiciones para meter muy buenos resultados.

Gonza me parece un jugadorazo, siempre lo pensé y siempre lo voy a pensar. Estoy muy contento de que me haya elegido, son trenes que no puedo dejar pasar. Se dio la oportunidad de encarar esta última parte de la temporada juntos y en 2023 también. Los objetivos son claros: dar lo mejor de nosotros porque trabajo, dedicación y esfuerzo no van a faltar, por lo que tarde o temprano las cosas van a llegar solas.

Muy ilusionados y con muchas ganas de darlo todo y entrenar. Esta semana vamos a entrenar mucho juntos y vamos a darlo todo de nosotros para tener buenos resultados. Creo que podemos llegar a dar muchísima pelea en los torneos que vienen.

Gonza, en cuanto a experiencia y juego, me puede dar mucha ayuda, como ya hizo Maxi (Sánchez Blasco). Muy ansioso de afrontar este nuevo proyecto porque sé que se vienen cosas grandes y que podemos dar que hablar en los próximos torneos".

*(Alfonso y De Pascual debutarán juntos en Torreón ya que Juani no podrá disputar el Master en Saltillo)*