Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 11/09/2022

Aguirre-Allemandi opositan al Nº1 y se retan en la final con Sánchez-De Pascual

Espectacular jornada de semifinales en el Open de La Rioja con partidos vibrantes ajustados donde se impusieron Aguirre-Allemandi y Sánchez-De Pascual que se medirán en la gran final de mañana a las 14:30 hora local en el Superdomo.

No hay dos sin tres para Tito y Tolito

La primera semifinal midió a las dos mejores parejas que permanecían en el torneo según el ranking: los Nº1, Arce y Dal Bianco, contra los Nº3, Aguirre-Allemandi.

En la reedición de las semifinales del Canarias Open donde Aguirre-Allemandi vencieron por 3/6 6/1 6/1, Franco y Maxi comenzaron con un grandísimo ritmo queriendo demostrar que habían llegado con la misión de tomarse la revancha tanto del Canarias Open como del Oeiras Open donde también les ganaron por 6/4 4/6 6/4.

La reacción de Tito y Tolito apareció pero no llegó a tiempo de evitar el 6/4 que definió la primera manga. A pesar de que no se veía la mejor versión de Aguirre y Allemandi, se fueron aferrando al partido, limitando el acierto en el remate de Dal Bianco y forzaron el tercer set con el 7/5.

Tito y Tolito habían comenzado a carburar anímica y deportivamente y parecían imparables como se terminó viendo el punto de partido: un intercambio espectacular que definió Tolito con el remate (6/3).

A pesar de haber mantenido su invicto particular ante los líderes del ranking, Tolito y Tito reconocieron al terminar el partido que "no hemos estado a nuestro mejor nivel y debemos alcanzarlo si queremos ser campeones".


Juani y Maxi, jóvenes aunque sobradamente preparados

Los rivales de Aguirre-Allemandi serán unos Maxi Sánchez Blasco y Juani de Pascual que eliminaron a Torre y Ramos, una de las parejas del momento tras ser finalistas en el Canarias Open.

Con sólo 17 y 20 años, respectivamente, Juani y Maxi bordaron en lo táctico el planteamiento centrado en desesperar a una Agustín Torre que no logró encontrar soluciones hasta el tramo final del partido.

Sabiendo jugar con la paciencia y con un grandísimo acierto, los Nº8 arrollaron a Torre y Ramos en el primer set (6/2). El segundo set comenzó más igualado aunque Agustín y Diego seguían teniendo que llegar al punto de oro para salvar su servicio como así también lo hiciera De Pascual.

Con 4-4 y 30-30 el partido tuvo un punto de inflexión: tras un punto largo, Torre lo tenía todo para ganarlo con el remate pero se terminó vendiendo y a continuación, 'el Loco' no pudo devolver un impreciso remate de sus rivales... habían perdido su gran oportunidad.

A pesar de que Ramos tampoco tuvo su mejor noche, esta competitiva dupla plantó cara y forzó el tie break pero ahí Maxi y Juani dieron un paso adelante definitivo y se colocaron con 6-2.

Torre logró salvar la primera bola de partido con una mágica dejada marca de la casa pero a la siguiente oportunidad Maxi y Juani cerraban el 7/6 final a su favor y suman su segunda final.

¿Lograrán repetir título Aguirre y Allemandi o será el turno de que se estrenen Sánchez Blasco y De Pascual?