Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 10/09/2022

Sánchez-De Pascual asombran y Tito-Tolito arrasan

Los dos primeros enfrentamientos de cuartos de final demostraron lo caro que está acceder a las semifinales en este APT La Rioja Open después de ver el altísimo nivel de Tolito Aguirre y Tito Allemandi y el partidazo de Maxi Sánchez Blasco y Juani de Pascual.

Aguirre-Allemandi, imparables a semis


La jornada de cuartos comenzó con el duelo que medía a los argentinos Aguirre-Allemandi ante el brasileño Lucas Cunha y el uruguayo Higor Ensslin. Desde el comienzo de partido, Tito y Tolito demostraron que habían entrado en la pista llenos de confianza y, sobre todo, concentración.

Los Nº3 impusieron unos niveles de intensidad y acierto altísimos que no permitieron entrar en ritmo a sus rivales. A pesar del buen rendimiento que habían demostrado hasta el momento Cunha y Ensslin (eliminaron a los sorpendentes Andenmatten-Ferreyra en octavos), no fueron capaces de hacer un sólo juego en el primer set ante unos superlativos Aguirre y Allemandi (6/0).

En el primer set, Lucas e Higor lograron inaugurar su marcador en el primer juego y daba la sensación de que podíamos estar ante un partido nuevo. Pero los últimos ganadores del Canarias Open, conscientes de que ayer ya sufrieron para sacar su partido, evitaron cualquier tipo de duda al endosar otros seis juegos seguidos hasta el 6/1 final.

Ya en semifinales, Aguirre y Allemandi esperan al ganador del Dal Bianco-Arce vs Melgratti-Julianoti.

A la sexta fue la vencida


El segundo duelo del día fue uno de los que tenía una predición más incierta ya que se enfrentaban Restivo-Britos ante Sánchez-De Pascual, o lo que es lo mismo: la pareja Nº4 contra los jóvenes finalistas del Hungarian Open.

El comienzo de partido, de velocidad y acierto muy elevados, benefició a Britos y Restivo, una pareja que debutaba como dupla en este La Rioja Open y que se colocó 4-2.

A pesar de que rozaron el 5-2, Sánchez Blasco y De Pascual (20 y 17 años, respectivamente) salvaron la situación crítica y encadenaron 4 juegos consecutivos hasta el 6/4 que les dio el primer parcial.

La dinámica positiva continuó en el comienzo del segundo set y sumaron un break rápido que les situó 2-0. Restivo y Britos buscaban la reacción y empezaron a carburar pero el 5-2 y dos bolas de partido en contra ya parecía insalvable.

En ese momento apareció el alma de la remontada de Andrés Britos. En el APT La Rioja Open, que está siendo el torneo de las remontadas, no podía acabar tan sencillo y los Nº4 levantaron el juego.

Maxi y Juani tuvieron varias oportunidades más con el 5-4 pero finalmente, y a pesar de los encomiables esfuerzos de Restivo y Britos, se terminaron llevando este vibrante duelo a la sexta oportunidad y lo cerraron 7/5. Su rival en semifinales saldrá del último partido del día: Del Moral-Frugoni vs Torre-Ramos.