Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 09/09/2022

Arce-Dal Bianco clasifican con firmeza; Alfonso-Chiostri se despiden condicionados por una lesión

Los cuartos de final del La Rioja Open de APT Padel Tour quedaron notificados, archivados y comunicados: sólo ocho parejas mantienen vivas su ilusiones de coronarse en el Superdomo riojano. Todos los cruces del viernes quedaron confirmados con resultados -a la postre- lógicos pero con vaivenes emocionales y desarrollos cambiantes.

Aguirre - Allemandi se imponen al aluvión de Peirón - Soliverez


El turno vespertino trajo el debut de los cuatro mejores preclasificados. Los encargados de romper el hielo -o la moqueta- fueron Adrián 'Tito' Allemandi y Leonel 'Tolito' Aguirre, dupla número tres del planeta APT: el resultado, fiel reflejo de lo sucedido en el 20x10, se inclinó a favor de los favoritos no sin antes un espectáculo llamado 'Fabricio Peirón'.

El revés neuquino [77° en el escalafón] se complementó al siempre fiable Luciano Soliverez y lograron comprometer las chances de Allemandi - Aguirre: lograron llevar palo a palo el primer set hasta el tie break, donde llegaron a tener dos bolas para rubricar el parcial de su lado, pero les faltó la pisca final.

Ya en el segundo set, la diferencia fue incontrastable gracias a un Aguirre más suelto -que empezó a mostrar algo del talento que desparramará en el Superdomo para tratar de abrochar su tercer título de la temporada- y un Allemandi contundente.

La jerarquía de Restivo - Britos apareció en el momento justo


Juan Restivo y Andrés Britos -los 4° máximos favoritos del La Rioja Open- pasaron por diferentes estadíos emocionales en su estreno. El resultado final marca una victoria por 6-2 / 7-5 / 6-0 ante Luciano Puppo y Lautaro Mambrini, pero hubo varios partidos dentro del propio partido. Veamos.

El 6-2 inicial se debió, en buena parte, a la precisión de Restivo - Britos en los puntos de oro (2/2) y a la casi nula cantidad de errores no forzados (sólo tres contra 11 de Puppo - Mambrini). Y si bien esta tendencia se mantuvo durante casi todo el segundo set, donde llegaron a estar 5-2 encadenando cuatro games al hilo y contando con una bola de partido a su favor, llegó la reacción: cinco juegos al hilo de Puppo - Mambrini y trámite estirado al tercer juego.

Y ahí, como las chapas lo indican, fue todo de la dupla 4: en 23 minutos resolvieron su clasificación con apenas dos fallos y 15 winners.

Dal Bianco - Arce inician su sueño de campeón con martillazos


Inapelable. Así resultó la victoria de Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce [pareja 1 del ranking] ante Javier Pérez y Santiago Rolla. Los máximos favoritos -por cuestiones de escalafón- sacaron a relucir una solvencia incontrastable con un juego agresivo y veloz para comprarse el boleto por 6-2 y 6-1.

"¿Cuál es nuestro objetivo? Ser campeones", soltó Dal Bianco ante los micrófonos de APT. Y es que la mira de los hombres dirigidos por Gustavo Volpi está alta: ya sin la dupla 2 en el torneo [ver aparte], sus chances de continuar estirando la distancia crecen.

Alfonso - Chiostri ilusionaron con la épica pero Del Moral - Frugoni prevalecieron


El que suponía ser el 'partido de la jornada' tuvo un factor determinante: en el día previa, Gonzalo Alfonso sufrió una subluxación del hombro izquierdo durante un ejercicio de rutina durante su entrenamiento. La lesión condicionó todos los aspectos del juego. Si bien el cordobés decidió afrontar su compromiso junto con Federico Chiosti, lo hizo con evidentes gestos de dolor pero, sobre todo, con limitaciones para armar sus golpes.

Lo de Alfonso fue todo sangre y corazón. Sin poder rematar, bandejear o volear con naturalidad -jugó todo el encuentro con su brazo izquierdo prácticamente inmóvil- logró sacarle el primer set a Del Moral - Frugoni (6-4). Y si bien vendieron cara la derrota, cuando el riojano y el chaqueño comenzaron a liberarse de la carga emocional y encadenaron un par de puntos de oro, el match se inclinó a su favor.

RESULTADOS DE OCTAVOS DE FINAL



M. Sánchez Blasco - J. De Pascual a Domínguez - Pérez (6-2 / 6-3)

A. Torre - D. Ramos a Yob - Reiter (6-3 / 6-3)

Y. Melgratti - J. Julianotti a Pascoal - Gutiérrez (7-5 / 6-4)

L. Cunha - Higor Ensslin a Andenmatten - Ferreyra (6-7 / 6-3 / 7-6)

A. Allemandi - L. Aguirre a Peirón - Soliverez (7-6 / 6-2)

J. Restivo - A. Britos a Puppo - Mambrini (6-2 / 5-7 / 6-0)

F. Dal Bianco - M. Arce a Pérez - Rolla (6-2 / 6-1)

M. Del Moral - S. Frugoni a Alfonso - Chiostri (4-6 / 6-2 / 6-3)

HORARIOS DE CUARTOS DE FINAL



16.00hs: Aguirre - Allemandi vs. Cunha - Ensslin

17.30hs: Sánchez Blasco - De Pascual vs. Restivo - Britos

19.00hs: Melgratti - Julianoti vs. Dal Bianco - Arce

20.30hs: Torre - Ramos vs. Del Moral - Frugoni