Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 08/09/2022

Cunha y Ensslin acaban con el sueño épico de Ferreyra-Andenmatten

La espectacular remontada de Lucas Cunha e Higor Ensslin ante Ferreyra y Andenmatten fue la noticia más destacada entre los cuatro primeros duelos de octavos de final donde también se impusieron Sánchez Blasco-De Pascual, Torre-Ramos y Melgratti-Julianoti.

Los Nº8 muestran su mejor versión



El turno de mañana comenzó con la victoria de Maxi Sánchez Blasco y Juani de Pascual sobre Facundo Domínguez y Alejandro Pérez Porta. En su primer torneo juntos y primeros octavos de final en su carrera APT para Pérez, no pudieron superar el nivel de concentración e intensidad que pusieron sobre la pista central del Superdomo de La Rioja los octavos cabezas de serie.

Con un contundente 6/2 6/3, Sánchez Blasco y De Pascual pretenden disipar todas las dudas que mostraron en su duelo de la primera ronda donde debieron remontar un partido que tenían casi perdido ante Valenzuela y González. Sus rivales de cuartos de final serán los ganadores del Mambrini-Puppo ante Britos-Restivo.

Torre-Ramos siguen avanzando con puño de hierro



Tras debutar el martes cediendo sólo 5 juegos ante Vega-Danuzzo, el Loco Torre y Diego Ramos vuelven a demostrar por qué son una de las parejas del momento y acceden a los cuartos de final al vencer por 6/3 6/3 a Yob y Reiter, recientes finalistas del Future de La Rioja, que llegaban tras darla sorpesa y eliminar a los hermanos Miguel y Nuno Deus. Su próximo paso será ante los ganadores de 'El partido de la jornada': Alfonso-Chiostri vs Del Moral-Frugoni (20:30 hora local).

Una dejada que cambió el partido



A continuación, Julio Julianoti y Yain Melgratti ganaron a unos Cristian Gutiérrez y Vasco Pascoal que plantaron dura batalla pero que se vieron superados en los momentos claves de cada final de set por los quintos cabezas de serie.

En la primera manga se llegó con igualdad hasta el 5-5 y entonces llegó el quiebre que les dio el primer paso a Julio y Yain (7/5). El segundo caminaba de la misma forma ya que con el 4-4 y 40-0 al saque de Cristian Gutiérrez nada hacía presagiar lo que terminaría ocurriendo.

Una espectacular dejada del chaqueño Yain Melgratti cambió la dinámica y encadenaron ocho puntos seguidos hasta el 6/4 final. Para avanzar a semifinales deberán derrotar al ganador del enfrentamiento entre Pérez Morillas-Rolla y los Nº1 Dal Bianco-Arce.

Andenmatten y Ferreyra no pudieron repetir la machada



Los jóvenes argentinos Relis Ferreyra e Ivo Andenmatten, que ayer derrotaron a los Nº6 del torneo, Chozas-Oliveira, en un agónico partido que se definió en el tie break del tercer set, vieron cómo en esta ocasión fueron Lucas Cunha e Higor Ensslin los que se llevaron el gato al agua en el momento de los momentos: el desempate del tercero.

De la misma forma que Ivo y Relis cerraron su pase a octavos abrieron su participación en la ronda: con un tie break a su favor (7-3). La respuesta de Cunha y Ensslin no se demoró y, tras comenzar 3-0 el segundo set, matuvieron su renta hasta el 6/3 que forzaba el parcial de desempate.

Quienes en esta ocasión tomaron una rápida renta de 3-0 fueron los argentinos Ferreyra y Andenmatten... aunque tal como vino se fue hasta el 4-4. A pesar de que Lucas e Higor gozaron de punto de oro tanto en el saque de Relis con 4-4 como en el de Ivo con 5-5, no los pudieron aprovechar y todo se decidió en el tie break donde los argentinos se adelantaron 3-1 y saque de Andenmatten. Cuando prácticamente parecía sentenciado, Cunha y Ensslin reaccionaron y terminaron dándole vuelta al partido tirando de épica y lo cerraron por 7-4.

Lucas Cunha e Higor Ensslin estarán muy atentos del primer partido de la tarde ya que su rival saldrá del ganador del duelo entre Aguirre-Allemandi y Peirón-Solivérez.

Todos los partidos del APT La Rioja Open pueden seguirlos en directo a través del canal de YouTube de APT o en Star+ para Latinoamérica y El Caribe.