Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 08/09/2022

Andenmatten-Ferreyra dan la campanada de la primera ronda ante la pareja 6

Una reacción 'in extremis' de Pascoal - Gutiérrez, una muestra de fiabilidad de Melgratti - Julianotti y una gesta sanmartiniana de Andenmatten - Ferreyra. La jornada vespertina del segundo día de los dieciseisavos del La Rioja Open entregó platos para todos los gustos.

Melgratti - Julianotti resuelven su favoritismo con solvencia



Resultaba una buena medida a superar para Yain Melgratti y Julio Julianotti pero la aprobaron con autoridad. El chaqueño y el brasileño firmaron un 6/2 6/3 ante los locales Francisco Carrizo y Nadim Buslaiman, la pareja riojana que ingresó al cuadro principal gracias a una 'wild card'.

A excepción a algunos games de turbulencias en el segundo período, la pareja 5 ratificó su condición de favorito: el smash de Yain se convirtió en un arma de fiar.

En los octavos de final se enfrentarán a Vasco Pascoal - Cristian Gutiérrez [jueves a las 12.00].


Pascoal - Gutiérrez firman una remontada memorable



La situación era límite: Vasco Pascual y Cristian Gutiérrez [pareja 9°] llegaron a tener dos bolas de partido en contra ante los jóvenes Facundo López y Joaquín Gaitán. Pero una reacción contra todo pronóstico en el momento decisivo los llevó a remontar un match que estaba prácticamente perdido: el resultado final fue 4/6 7/6 6/4.

"Los chicos [López y Gaitán] venían mejor pero nos dieron una chance y la aprovechamos", explicó Gutiérrez después de encuentro, a la vez que el revés portugués agregó: "Quería seguir en este torneo, quería tener un partido más con Cristian y así va a ser":

En los octavos de final se enfrentarán a Yain Melgratti - Julio Julianotti [jueves a las 12.00].

Andenmatten - Ferreyra dan el golpe ante la 6°



Más de dos horas y media de partido para llegar a un tie break en el tercer set. Ivo Andenmatten y Relis Ferreyra batallaron dentro del 20x10 en el último turno de la primera ronda para eliminar por 5/7 6/1 y 7/6 (7) a Alex Chozas y Miguel Oliveira [6° del Open de La Rioja], siendo así la única pareja del Top 8 que lo logra sacar su boleto a los octavos de final.

El primer set tuvo vaivenes de todo tipo: 57 minutos, seis puntos de oro, dos planes tácticos bien marcados, errores y aciertos. De todo eso Chozas - Oliveira sacaron dividendos. Pero en el segundo parcial los ánimos se invirtieron, Andenmatten - Ferreyra explotaron emocionalmente y tradujeron sus sensaciones en puntos, caso contrario a lo que pasó en el banquillo del argentino y el portugués.

La emoción y la definición decantó en el tercer set. ¿Cómo fue? Los posteriores ganadores llegaron a este ¡5-2! pero pincharon y Chozas - Oliveira lo remontaron hasta ponerse 6-5. Incluso en el tie break final tuvieron una bola de partido que no pudieron aprovechar.

A los jóvenes Andenmatten - Ferreyra los esperan Lucas Da Cunha - Higor Ensslin [jueves a las 13.30].