Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 07/09/2022

Del Moral - Frugoni mantienen vivo al sueño local y se citan ante Alfonso - Chiostri

Tres parejas sacaron su boleto a los octavos de final del Open de La Rioja: Domínguez - Pérez dieron un golpe de autoridad ante Luque - Gonzalez, Torre - Ramos hicieron prevalecer su favoritismo y Del Moral - Frugoni mantienen vivo el sueño local. Empieza a quedar conformado el cuadro para el debut del Top 4.

Domínguez y el debutante Pérez hacen saltar la sorpresa del turno tarde



Con solidez, dinámica y definición, Facundo Domínguez y Alejandro Pérez dieron el golpe ante Antonio Luque y José Luis Gonzalez al derrotarlos por un doble 6-4. Ambos juegos se definieron por un break de diferencia y luego de encontrarse con un punto de oro en el 5-4.

El caso de Domínguez, finalista del Sevilla Master con Adrián 'Tito' Allemandi', es llamativo: tenía previsto disputar el La Rioja Open con Juan Restivo, quien finalmente cambió su decisión tras la lesión de Pablo Barrera para acompañar a Andres Britos. Por eso debió readaptar su juego para posicionarse en el revés y recibir el llamado de un Pérez que, paradójicamente, hizo su debut en un cuadro principal.

Las condiciones de pista [no apta especialmente para pegadores] favoreció a Domínguez - Pérez quienes elaboraron buenas transiciones y encontraron remedios en las bandejas y víboras del marplatense.

En la próxima instancia se enfrentarán a Maximiliano Sánchez Blasco y Juan Ignacio De Pascual [jueves a las 09.00].

Torre y Ramos muestran la chapa con solvencia



Por ranking, por rendimientos y por inmediatez, Agustín Torre y Diego Ramos tenían calzado el mote de favoritos en su duelo contra Lucas Danuzo y Federico Vega. Y lo resolvieron con cordura: el 6/3 6/2 del marcador final, la evidencia.

El revés de Olavarría [14°] y el drive de Rocha [15°] venían de conseguir gratos resultados en la última gira: una semifinal en el Tenerife Open y una final en el Canarias Open. Y en La Rioja los séptimos máximos favoritos debutaron con el pie derecho ante una pareja que venía batallando desde la pre-previa con cuatro exigentes partidos en las últimas 48 horas.

Quien tuvo la llave para destrabar el partido fue Torre. A pesar del break en contra inicial, lograron dar la vuelta con un show de golpes [el resumen de partido mostrará varias dejadas mágicas de Agustín]. Y en el segundo set, donde sellaron dos quiebres al hilo y llegaron a tener hasta cinco bolas de partido, evidenciaron más resto físico para los momentos decisivos.

Sus próximos rivales de los octavos de final serán Leonardo Yob y Javier Reiter [jueves a las 10.30].

El dueño de casa saca cita contra los 2°


El riojano Matías Del Moral [22°] y el chaqueño Santiago Frugoni [36°] vencieron por 7-5 y 6-4 a Juan Pablo Dip y Nicolás Egea en el cierre de la primera jornada del cuadro. Fue un paso más luego de haberse coronado en el Future 1000, donde terminaron adjudicándose el título ante más de 400 personas mostrando un gran nivel.

El primer set apenas se destrabó con un break en el epílogo tras ir codo a codo pero el segundo período fue un vaiven de emociones: Del Moral - Frugoni tuvieron cuatro bolas para quebrar en el sexto game y ponerse 5-1, pero Dip - Egea tuvieron una cuota de reacción para salvar su juego, conseguir un quiebre y volver a defender su servicio con el punto de oro para igualar el marcador en 4.

Ahí apareció la fiabilidad de Del Moral y la muñeca de Frugoni para romper el cerrojo. "Contentos de seguir con esta racha. Siempre es un plus jugar adelante de toda esta gente y espero que sigan apoyándonos", expresó el revés.

El próximo desafío será por los octavos de final ante Gonzalo Alfonso y Federico Chiostri [jueves a las 17.30).