Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 05/09/2022

Del Moral se corona en su casa con Frugoni y quiere más

El riojano Matías del Moral reinó en el Future de La Rioja junto a Santi Frugoni al imponerse en la final a Javi Reiter y Leo Yob por 6/3 6/4 y completan un torneo sensacional.

Con la confianza de haber eliminado a la pareja Nº1 del Future, Chozas-De Pascual, en las semifinales disputadas esta mañana y contando con todo el apoyo de un público que abarrotó las gradas del Club Cerro, Matías del Moral y Santi Frugoni comenzaron el encuentro demostrando que querían hacerse con el título imponiendo su juego agresivo y cerrándolo la primera manga con un 6/3.

La confianza no paraba de aumentar del lado de Frugoni y Del Moral que pasaron del 1-1 del segundo set al 5-1 que les dejaba a las puertas del título al resto.

Reiter y Yob lograron cortar la racha y salvaron su saque por lo que la responsabilidad recaía en el saque del local Del Moral aunque el riojano cedió su saque en blanco.

La primera bola de campeonato llegó con el punto de oro al saque de Leo Yob pero Reiter y Yob querían una remontada épica, salvaron la bola de partido y se colocaron 0-40 al saque de Del Moral para conseguir el 5-5.

Cuando parecía más difícil para Santi y Matías, soltaron la muñeca, volvieron a jugar con confianza y llevaron el juego al punto de oro donde, ahora sí, cerraron el partido y ganaron el Future de La Rioja ante el clamor del público.

Tras las semifinales, Santi Frugoni ya avisó que "quería darle a Mati una victoria ante su público" y, tras lograrlo, no dudó en afirmar que "esta pareja quiere más victorias, más títulos y ojalá sea de nuevo en La Rioja".

Matías del Moral, emocionado por la victoria ante todos sus seguidores, amigos y familiares, quería centrarse ya en el Open de La Rioja donde debutarán el martes 6 ante Dip-Egea en el Superdomo.