Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 04/09/2022

El Future de La Rioja entra en su día decisivo

El Future 1000 de La Rioja continúa descubriendo nuevos capítulos: este sábado se ha disputado la segunda ronda y los cuartos de final del certamen que marca la continuidad del desembarco de APT Padel Tour en la provincia riojana luego del exitoso Junior que culminó días atrás. Las cuatro parejas que continúan en carrera mezclan experiencia con juventud en cuotas similares: el espectáculo estuvo a la orden del día para deleitar al grueso número de espectadores que se dieron cita en las dos pistas montadas para la ocasión.

Los primeros en sellar su clasificación a las semifinales fueron el local Matías Del Moral y el chaqueño Santiago Frugoni [pareja 4°]. Fue, en términos deportivos, una actuación de menor a mayor: debieron remar a contracorriente en el primer encuentro donde levantaron un set abajo, pero luego sacaron a relucir su mejor versión ante Andenmatten - Ferreyra para firmar un 6-2 / 6-3.

¿A quiénes enfrentarán? A quienes son -por ranking- los máximos favoritos al títulos. Hablamos de Alex Chozas y Juan Ignacio De Pascual, quienes se unieron dentro del 20x10 a raíz de que sus respectivos compañeros [Miguel Oliveira y Maximiliano Sánchez Blasco] quedaron por encima del corte permitido para inscribirse en esta categoría de torneo.

Los buenos augurios sobre Chozas - De Pascual fueron ratificados con dos versiones: una implacable [6-1 / 6-1 a Cesca - Pozzer] y otra extremadamente laboriosa [6-7 / 7-6 / 6-1 a Valenzuela - Gonzalez]. El de Hurlingham y el de Pergamino, de 19 y 17 años respectivamente, buscarán su primera corona dentro del circuito.

Por el camino opuesto quienes vienen dando pasos firmes son el lusitano Vasco Pascoal y el juninense Santiago Rolla [pareja 3°]: despacharon a M. Andrada - Sassano en el primer turno y a Dip - Egea en su segundo encuentro, aunque en este último debieron transpirar hasta el tercer set.

Sus adversarios serán quienes dieron la sorpresa del día. Javier Reiter y Leonardo Yob, quienes partían como pareja 15° entre las preclasificadas, bajaron a Miguel y Nuno Deus en los octavos de final [6-2, 4-6, 3-1 y WO justificado por lesión] mientras que en los cuartos de final se impusieron a Puppo y Mambrini.

El Future 1000 de La Rioja reparte 10.000 dólares en premios y otorgará 100 puntos a cada uno de los campeones para el ranking APT. Las semifinales se jugarán este domingo desde las 09.00 en el Cerro Club con entrada libre y gratuita.

RESULTADOS 1/8


A. Chozas - J. De Pascual a Cesca - Pozzer (6-1 / 6-1)
R. Valenzuela - M. González a López - Gaitán (6-2 / 6-4)
M. Del Moral - S. Frugoni a Cuello - Andrada (6-7 / 6-4 / 6-4)
I. Andenmatten - R. Ferreyra a Vera - Ojeda (3-6 / 6-4 / 6-3)
V. Pascoal - S. Rolla a Andrada - Sassano (6-2 / 6-2)
JP. Dip - N. Egea a Nasif - Vivas (6-1 / 6-4)
L. Mambrini - L. Puppo a Cortese - Archieri (4-6 / 6-3 / 6-3)
L. Yob - J. Reiter a Deus - Deus (6-2, 4-6, 3-1 y abandono justificado)

RESULTADOS 1/4


M. Del Moral - S. Frugoni a Andenmatten - Ferreyra (6-2 / 6-3)

A. Chozas - J. De Pascual a Valenzuela - Gonzalez (6-7 / 7-6 / 6-1)
V. Pascoal - S. Rolla a Dip - Egea (6-3 / 2-6 / 6-2)
J. Reiter - L. Yob a Puppo - Mambrini (6-2 / 1-6 / 6-3)