Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA
menu

NOTICIA

News 08/06/2022

Oliveira-Torre tiran de veteranía ante Mambrini-López

En el turno de tarde la primera jornada de los dieciseisavos de final, Augsburger-Chozas, Del Moral-Egea y Oliveira-Torre firman su pase a octavos con interesantes y ajustados encuentros en el Oeiras Padel Academy.


Debut con autoridad de la nueva pareja Augsburger-Chozas que ganaron por 7/6 4/6 6/3 a Domínguez-Luque en el Oeiras Open.   Un partido muy cambiante donde la superioridad psicológica de la nueva dupla marcó la diferencia. En el primer set la igualdad fue la constante y la muerte súbita dictó sentencia.

 

En el segundo, el español y el argentino se pusieron arriba con dos breaks de ventaja. Pudieron cerrarlo en el 5-2 con su saque pero sus rivales recuperaron uno de los quiebres y por momentos pareció que asistiríamos a la remontada de Augsburger-Chozas. No lo permitieron Domínguez-Luque, que lo cerraron y se marcharon al banquillo con la moral alta.

 

Esa confianza se notó en el comienzo de la tercera y definitiva manga donde se pusieron por delante 2-0 arriba tras un break. Pero todo se igualó y Chozas- Augsburger se volvieron a meter en el partido. La superioridad mental de la nueva dupla y la potencia de su remate les permitieron pasar de ese 0-2 abajo, a encadenar 5 juegos consecutivos.

 

En el 5-3 con Augsburger al saque no fallaron y ganaron el billete a sus primeros octavos juntos. El jueves se verán las caras en el primer partido de los octavos de final del Oeiras Open contra Juan Restivo y Diego Ramos.

 

 

Del Moral-Egea dejan fuera a los locales

 

Matías Del Moral y Nico Egea se impusieron en dos mangas por doble 6/4 a los jugadores locales Diogo Schaefer y Diogo Rocha.

 

El primer set fue muy disputado. Empezó a toda velocidad con un break y contrabreak. En el quinto juego los argentinos se pusieron 4-2 por delante tras un nuevo break.

Seguían muy sólidos Del Moral-Egea que volvieron a quebrar.

En el 5-2 con saque para cerrar, la precipitación jugó en su contra y los portugueses aprovecharon un 15-40 para recuperar uno de los breaks.

Pero en el 5-4 Matías y Nico consiguieron resolver.

 

En el segundo continuaron con esa inercia ganadora Del Moral-Egea y pusieron el 2-0 en el marcador.

En el sexto juego tuvieron punto de oro los portugueses que no pudieron aprovechar.

Y en el 5-3 con Matías al resto llegaron a tener punto de partido. Pero los portugueses aún contuvieron el último aliento.

En el 5-4 y su saque los argentinos consiguieron la victoria.

En octavos les esperarán Julio Julianotti y Yain Melgratti que buscan mejorar sensaciones en su segundo torneo como dupla.

 

Duelo de veteranía contra juventud para cerrar la jornada

 

Era el partidazo de la jornada y no defraudó. El campeón del año pasado en Oeiras, Miguel Oliveira y Agustín Torre se impusieron por 6/2 6/7 6/3 a Mambrini-López.

 

En el primer set el ganador del Master Final y su compañero dominaron a los jóvenes. Sin apenas resistencia, se marcharon al banquillo con buenas sensaciones.

 

Pero en el segundo se les complicó al portugués y al argentino. La joven dupla exhibió su mejor versión reponiéndose de ese set perdido. Y aparecieron las dudas en Oliveira-Torre.

López-Mambrini tuvieron varias oportunidades de cerrar el set.

Pero fue en el tie break cuando lo lograron.

 

En el tercero los veteranos dieron un paso más y en el sexto juego consiguieron romper el saque de la joven dupla. Tras consolidarlo se pusieron 5-2 arriba.

 

Y en el noveno juego, les bastó una de las dos primeras bolas de partido para resolver.

Mouriño-Pereyra que siguen muy firmes en su andadura por tierras portuguesas les esperarán con ganas el jueves en los octavos de final del Oeiras Open.