Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA
menu

NOTICIA

News 20/03/2022

Britos-Barrera evitan la final soñada

Cuando todos ansiaban la definición del Asunción Open entre las dos mejores parejas del circuito, aparecieron en escena los chicos de la 'Doble B'. Britos y Barrera eliminaron en un gran partido 6/4 7/6 a Chiostri y Alfonso y se medirán en la gran final a los líderes del ranking, Maxi Arce y Franco Dal Bianco que vencieron 6/7 6/2 3/0 y abandono a Oliveira-Melgratti. A partir de las 19:30 hora local comenzarán a gestarse los primeros campeones de 2022. 
Los recientes ganadores del Master Final, Oliveira-Melgratti, suponían una gran amenaza para las opciones de mantener el Nº1 de Dal Bianco-Arce y por ello decidieron comenzar con toda la carne en el asador. Alcanzaron el 3/1, luego el 5/3 e incluso tuvieron dos bolas de set con el 5/4 que no pudieron aprovechar. Ese fue el momento en el que el brasileño y el portugués dieron un paso adelante y se llevaron el primer set por 6/4.
El segundo siguió el guion del primero... salvo porque no hubo remontada final de Melgratti-Oliveira y Dal Bianco-Arce lo cerraron de forma clara por 6/2. En el tercero y definitivo (6/7 6/4 3/0*), Miguel Oliveira tuvo que retirarse del encuentro al no poder superar unos problemas físicos que venía arrastrando, lo que les dio el pase a Maxi y Franco a la última instancia del torneo.
Britos y Barrera siguen dando sorpresas Por el otro lado del cuadro llegan los 'matagigantes' del Asunción Open: Andrés Britos y Pablo Barrera. Tras eliminar ayer a Julianoti-Quiles (4º cabezas de serie) en 3 sets, ahora derrotaron a Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso, los primeros cabezas de serie del torneo, por 6/4 7/6.
Barrera y Britos, nueva pareja APT, dominaron el partido con solidez y, siendo más contundentes en los puntos de oro (5 a su favor y 3 en su contra), no permitieron que Chiostri y Alfonso pudieran sentirse cómodos en ningún momento.
El primer set se lo llevaron por 6/4 aprovechando los numerosos errores no forzados de sus rivales aunque en el segundo todo se igualó. La segunda manga tuvo para ambos lados y continuos breaks y contrabreaks hasta el 5/4, cuando Pablo y Andrés no pudieron aprovechar dos puntos de partido. Todo se decidió en el tie break donde, tras otro punto de partido y una bola de set desaprovechadas, Barrera y Britos consiguieron cerrarlo y firmar su pase a la gran final (7/6).
El grito de Barrera, los brazos abiertos al cielo de Britos y la fe intacta para la gran final de esta tarde. Si ya pudieron con Julianoti-Quiles y Chiostri-Alfonso por qué no creer que se puede también con los número 1 del circuito.