Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA
menu

NOTICIA

News 23/07/2021

El trabajoso camino hacia las semifinales

Miguel Oliveira y Federico Quiles se llevaron el partido más “alocado” de la jornada de cuartos de final del Kungsbacka Open II, eliminando a los cuartos cabezas de serie, Nicolás Egea y Pablo Barrera por 6/2 0/6 7/6. El portugués y el argentino acceden a sus primeras semifinales y acompañarán a las tres mejores parejas: Julianoti-Flores, Chiostri-Melgratti y Arce-Dal Bianco.
Sin brillo, pero con chapa Julio Julianoti y Stefano Flores están demostrando la fantástica capacidad que tienen las grandes parejas de avanzar aún sin sacar a relucir su mejor pádel. Hoy con un Flores que fue quien tiró de la pareja cuando Julianoti mostró desconexiones y molestias físicas se clasificaron a semifinales venciendo a Miky Bejarano y Matías Almada con parciales de 6/7 6/4 6/3.  Tras ceder el primer set en un ajustado tiebreak, los brasileños Julianoti-Flores comenzaron a hacer un trabajo de hormiga en un partido que se les presentaba muy cuesta arriba. Un 6/4 en la segunda manga igualó el marcador tras un decisivo break en el séptimo juego.  En el tercero el juego se planteó muy psicológico. Bejarano y Almada comenzaron a desesperarse ante la remontada de los brasileños y cedieron el servicio en el quinto juego que resultó determinante. Un 6/3 final sentenció el encuentro para que los números uno digan presentes en semifinales.   Con “locura” a semis En un partido increíblemente cambiante, Miguel Oliveira y Federico Quiles accedieron a sus primeras semifinales como pareja. Sus víctimas fueron los argentinos Nicolás Egea y Pablo Barrera, quienes jugaron un primer set para el olvido acumulando muchísimos errores no forzados que condenaron el desarrollo de la manga. Nueve games tardó el riojano Barrera para entrar en partido y bajar los fallos que cambiaron radicalmente el partido. El contundente dominio de Oliveira y Quiles en el inicio del partido se trasladó a sus rivales en la segunda manga hasta sumar siete juegos de manera consecutiva e igualar el marcador con un contundente 6/0.  Toda esa irregularidad que presentaron los primeros dos sets se apaciguó en el tercero donde se vio un set mucho más “lógico”. Dos match points desperdiciados por Egea y Barrera al resto en el décimo juego les pasó factura desde lo psicológico a los argentinos que cedieron su servicio al siguiente juego. Oportunidad que Oliveira y Quiles no aprovecharon para cerrar el partido que tenía un único desenlace marcado: el tiebreak.  Allí estuvieron más centrados los octavos cabezas de serie y aprovechando fallos en momentos claves de sus rivales y se colaron en semifinales por 6/2 0/6 7/6.
Empezando a engranar Los “Maxi” Cejas y Sánchez Blasco soñaban con dar la campanada ante sus compatriotas y segundos cabezas de serie Federico Chiostri y Yain Melgratti, pero su falta de eficacia en los break points los condenó a la derrota. Aprovechar solo dos de once oportunidades generadas pasó factura a los quintos cabezas de serie que jugaron con una exhaustiva estrategia desde el comienzo del encuentro que se desarrolló durante gran parte del mismo en el duelo paralelo entre Cejas y Melgratti. En la primera manga tras un break y contra break en el séptimo y octavo juego respectivamente una nueva ruptura en el décimo les dio el set a los segundos favoritos que mostraron contundencia absoluta con el smash.  En el segundo set se repitió la misma tónica. Un break y contra break en el quinto y sexto game no permitió que ninguna pareja marque diferencias definitivas hasta que una segunda ruptura en el duodécimo juego de Chiostri y Melgratti los clasificó a semifinales con parciales de 6/4 7/5. 
Invictos en Suecia Maxi Arce y Franco Dal Bianco continúan haciendo historia en Kungsbacka con récords que probablemente no se olviden por mucho tiempo. Hoy luego de un comienzo donde les costó encontrar su habitual intensidad demostraron por qué son la pareja más en forma del circuito, ganando su décimo partido consecutivo en tierras suecas ante la pareja que se estrenó en este torneo, Luciano Soliverez y Matías Del Moral. Luego del tempranero break obtenido en el primer juego del partido por Arce y Dal Bianco una rápida reacción de sus rivales con ruptura en el cuarto suponía paridad en el encuentro. Hasta que una bola de oro en el séptimo juego les dio a los favoritos el quiebre que no soltarían hasta el cierre de la primera manga para cerrarla por 6/4 y golpear anímicamente a Soliverez y Del Moral.  Ya con el característico vértigo y agresividad, los terceros cabezas de serie pegaron de entrada en el tercer juego con bola de oro para sentenciar el partido. A partir de allí fue un monólogo con un Dal Bianco mostrando todo su arsenal de golpes y Arce haciendo el “trabajo sucio”. El cuarto quiebre del partido en el quinto juego finiquitó el cotejo con parciales de 6/4 6/2. 
Mañana desde las 17 horas y con transmisión en vivo por el canal de APT Padel Tour en Youtube se disputarán las dos semifinales masculinas. En la primera de ellas serán los brasileños Julianoti-Flores esta vez quienes tengan revancha ante Arce-Dal Bianco, mientras que a continuación se disputarán un lugar en la final Chiostri-Melgratti ante Oliveira-Quiles.