Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA
menu

NOTICIA

News 01/07/2021

Lisboa Open y Portugal Master bajo la lupa

APT Padel Tour ha pasado con éxito por tierras portuguesas. Durante 15 días se reunieron por primera vez los mejores jugadores sudamericanos y europeos para la disputa del Lisboa Open y el Portugal Master. En lo estrictamente deportivo, estos dos torneos han dejado consolidaciones, decepciones, rápidas rupturas de parejas y otras que buscarán la revancha en Suecia a partir de la próxima semana.  Así resumimos lo ocurrido durante estos dos torneos que se llevaron a cabo en las estupendas instalaciones del Lisboa Racket Centre.
LO MEJOR: La consolidación de las dos mejores parejas del circuito: Federico Chiostri-Gonzalo Alfonso y Julio Julianoti-Stefano Flores. Volvieron a demostrar que están un escalón por encima del resto de parejas en la actualidad. Las claves en ambas duplas estuvieron en la mejora defensiva de Chiostri que le permitió a Alfonso tomar riesgos en ataque y en la adaptación de Flores a las pistas descubiertas que era una cuenta pendiente del brasileño. 
LO PEOR: La lesión del argentino Gonzalo Alfonso que no le permitió disputar las semifinales del Portugal Master ante Julianoti-Flores. Un desgarro en la zona baja del abdomen que venía arrastrando hace varias semanas dejará al cordobés alejado de las pistas durante un tiempo. 
LA SORPRESA: Los jugadores portugueses mostraron un altísimo nivel y sorprendieron a parejas destacadas del circuito. Los hermanos Miguel y Nuno Deus demostraron que tienen con qué colarse entre las de arriba sumando ritmo de competencia. Llenos de ganas y juventud Afonso Fazendeiro y Pedro Araujo impactaron con su desparpajo dentro de la pista y el potencial de crecimiento a futuro con más rodaje en el circuito. También dieron la campanada con su pádel agresivo el español Marc Bernils y el portugués Ricardo Martins llegando a cuartos del Master derrotando a los “Maxis” Cejas y Sánchez Blasco y forzando a los segundos cabezas de serie Egea-Barrera a un tiebreak en el tercer parcial. 
LA FIGURA: Julio Julianoti fue el jugador más destacado de las 2 semanas en tierras lisboetas. Con una final y un campeonato la pareja brasileña mostró una regularidad de elite de la mano de un Julianoti que fue el cerebro de la pareja y transmitió confianza a su compañero para sacar poco a poco su mejor versión en condiciones que le son desfavorables para alzarse con el título en el Master. 
EN EL DEBE: Mucho se esperaba del debut del consagrado Federico Quiles junto al jovencísimo paraguayo Matías Popovich en lo que podía ser una interesante combinación de experiencia y desparpajo. Lo cierto es que nunca encontraron la química que les permitiera sacar su mejor versión en la pista. Los nervios de Popovich y la ansiedad de Quiles por obtener rápidos resultados condenaron a la pareja que tras sólo dos torneos separan sus caminos de cara a Suecia en la búsqueda de mejores rendimientos. 
EL PUNTAKO: Se disputaba el tercer set en los octavos de final del Lisboa Open entre la pareja revelación del torneo, los hermanos Miguel y Nuno Deus ante los argentinos Luciano Soliverez y Yain Melgratti. Con el marcador 5/1 a favor de los locales disfrutamos de dos golpes de extrema calidad por parte de los Deus que provocaron los aplausos de los presentes. Un cadete luego de una doble pared de Miguel seguido de una contra pared lateral de Nuno que terminó en winner desconcertando a Melgratti sentenció, sin lugar a dudas, el mejor punto del torneo.