Buen debut de los favoritos en Costa Rica
El comienzo de la FPCup de Costa Rica fue favorable para las parejas candidatas al título. Este sábado por la mañana en las pistas del club Puro Padel Aleste se jugarán los cuartos de final y por la tarde las semifinales de este octavo torneo de la temporada.
Los primeros cabezas de serie, Luciano Puppo y Maxi Maldonado se vieron favorecidos por la ausencia de sus rivales. Se jugarán el pase a semifinales ante la pareja local, Nicola Gesumaría y Juan Ignacio Martínez, quienes derrotaron por 6/1 6/2 a los representantes nicaragüenses Christian Estrada y Gabriel Jiménez.
Por su parte la segunda mejor pareja de la competición, Leo Yob y Joaquín De Astoreca ganaron 6/2 6/3 al mexicano Gabriel Fallas y el español Jaime De la Vera. Sus rivales en cuartos de final serán Marcelo Martino y Juan Cruz Alonso quienes vencieron con autoridad 6/0 6/1 a los costarricenses Etchandi Batchold y Etchandi Echeverri.
Los campeones de Nicaragua, Balta Parra y Mauricio Rivero tuvieron un plácido debut venciendo por un doble 6/1 a los españoles Alvaro Munaiz y Alberto Salgado. Sus próximos rivales serán Nicolás Cantudo y Angel Gaona.
El último duelo de cuartos de final enfrentará a los españoles Pablo Deltell y Sergio Domínguez ante el argentino Gonzalo Sassano y el español Joaquín Saura. Deltell y Domínguez vencieron por un doble 6/2 a Flores y Serrano, al tiempo que Sassano y Saura ganaron 6/2 6/0 a García-Navarro.
Desde las 10 de la mañana se jugarán los partidos de cuartos de final y por la tarde, desde las 19 horas, las semifinales de la FPCup 1000 Costa Rica.