Buy tickets online to our events

SEVILLA
menu

NOTICIA

News 27/04/2025

Los Nº1 se estrenan en 2025 con una final loca

Franco Dal Bianco y Maxi Arce son los campeones del Lanzarote Open al imponerse en una cambiante final a Luciano Puppo y Maxi Maldonado por 6/4 2/6 6/1 y logran levantar su primer título de esta temporada en su tercera final.

El comienzo de partido fue súper igualado. Más allá del punto de oro que disfrutaron Arce y Dal Bianco en su primer juego al resto, ambas parejas fueron salvando sus servicios sin complicaciones hasta el noveno juego.

Puppo y Maldonado lograron encontrar alguna fragilidad en la confianza de Dal Bianco para colocarse 15-40. Sin embargo, los Nº1 lograron sobreponerse a esta situación delicada y levantar las tres bolas de break para, a continuación, romper el saque de sus rivales y terminar cerrándolo por 6/3.

Maldonado y Puppo acusaron el varapalo y vieron como sus rivales hacían un parcial de 5-0 que estuvo muy cerca de sentenciar la final.

Con el 2-0 del segundo set, Dal Bianco y Arce llegaron a tener un punto de oro para 3-0 y saque. Ahí apareció la raza de Los Eléctricos y comenzó la remontada.

Puppo y Maldonado empezaron a mostrar su mejor versión y su intensidad incomodó a un Dal Bianco lastrado por sus errores no forzados desde la defensa. Con 6 juegos consecutivos de los sorprendentes Maldonado y Pupppo, la final se iba al tercer set.

A pesar de que los jóvenes argentinos empezaron el capítulo definitivo haciendo su saque y poniendo el parcial de 7-0, la reacción de los Nº1 llegó en el momento justo.

Con un Dal Bianco mucho más sólido y un Arce decisivo en las pocas bolas que podía tocar, les robaron la iniciativa a Maldonado y Puppo que empezaron a decaer físicamente.

Como no podía ser de otra forma en esta cambiante final, un nuevo parcial de 6-0 decidía el título del Lanzarote Open para Dal Bianco y Arce ante sus amigos y compañeros de academia PPT.

Con esto se termina un Lanzarote Open que ha sido el torneo de las sorpresas desde el primer día con muchas cabezas de serie que caían eliminadas antes de lo previsto, un torneo que sigue demostrando lo igualado que está el circuito y lo interesantes que están las peleas por cada uno de los torneos en A1 Padel.