Los Nº1 se vuelven a cruzar en la hazaña de Puppo-Maldonado
Como ya ocurriera en Córdoba donde Puppo y Maldonado fueran la pareja revelación y alcanzaran sus primeras semifinales precisamente contra los Nº1, en Lanzarote tendremos a Los Eléctricos luchando en su primera final contra unos Arce y Dal Bianco que no entenderán de amistad en la lucha por su primer título de la temporada. Ambas parejas resolvieron sus partidos de semifinales en dos sets y todo se decidirá mañana en la Marina Lanzarote a las 12:00 hora local.
Puppo-Maldonado soñarán con el título en Lanzarote
Luciano Puppo y Máximo Maldonado se clasificaron a la final del Lanzarote Open después de ganar por 7/5 y 6/3 a Facu López y Cristián Germán Gutiérrez.
Los eléctricos se llevaron el encuentro después de aprovechar los momentos claves ante unos rivales que tuvieron el primer set en su mano y desaprovecharon diferentes situaciones para toma ventaja en la segunda manga. Es cierto que el viento volvió a ser protagonista en el inicio del choque con puntos cortos y errores al servicio. Por ello, los primeros tres juegos se saldaron con breaks y no fue hasta el cuarto juego donde López-Gutiérrez cobraron ventaja.
El partido pasaba por un cruzado claro entre Gutiérrez y Maldonado, donde Gutiérrez fue cobrando protagonismo minimizando las virtudes de Puppo. De hecho, López-Gutiérrez pudieron sentenciar el set en el quinto juego teniendo dos bolas de break para el 4-1 y saque. No obstante Puppo-Maldonado levantaría esas dos bolas de break, como también lo harían con dos bolas de set en contra en el décimo juego. A partir de ahí Puppo comenzó a entrar más en juego y Facu López estuvo más errático en el otro lado de la red. De esta forma, Puppo-Maldonado consagraron la remontada de ir perdiendo 3-5 a ganar el set por 7/5.
En el segundo set el partido se volvió más lento, pero los errores se minimizaron. Es cierto que en el primer juego López-Gutiérrez perdieron dos bolas de break a su favor, pero fueron incrementando su nivel por momentos. No obstante, la pareja 12 desaprovechó-en su mejor momento del partido-un 0-30 a su favor en el séptimo juego con varios errores. Quienes no perdonarían su primera opción de break fueron Puppo-Maldonado en el juego posterior (6-5 y saque).
Finalmente, el punto de oro del duodécimo juego fue para la pareja 10, que se emocionó en la pista tras alcanzar su primera final y alargar su presencia en Lanzarote hasta el domingo. Su sueño por el título solo lo podrán frustrar sus amigos y los número 1, Maxi Arce y Franco Dal Bianco.
Los Nº1 siguen a lo suyo
En la segunda semifinal vimos una nueva exhibición de Maxi Arce y Franco Dal Bianco para cerrar su tercer pase a una final en lo que va de temporada. Por un sólido 6/3 6/3 derrotaron a una de las parejas revelación del Lanzarote Open, los españoles Adriá Mercadal y Jesús Ruiz.
Los primeros juegos del partido para nada dieron a ver lo que vendría a continuación. La igualdad era máxima y 4 de los 6 primeros juegos terminaron en el punto de oro con Mercadal y Ruiz llevándose sus tres saques levantando bolas de break.
A partir de ese sexto juego se despertó la bestia. Arce y Dal Bianco repitieron con Ruiz el planteamiento que ya les funcionó con Sánchez en cuartos de final. En un juego de paciencia donde le llevaron al límite, los errores del sevillano en el fondo de pista empezaron a aparecer, perdió la confianza en el globo y los Nº1 estuvieron preparados para aprovecharlo sin pestañear.
Con seis juegos consecutivos, Arce y Dal Bianco cerraban 6/3 el primero y dejaban decidido el segundo, 3-0. Los españoles no podían hacer su juego y, aunque pelearon hasta el final y salvaron varias bolas de partido con su saque, no pudieron evitar el doble 6/3 con el que Dal Bianco y Arce clasificaban a su tercera final de la temporada.