Previa con nivel de cuadro en Lanzarote
Que el nivel de A1 Padel en 2025 ha sufrido un gran crecimiento se ha constatado en los últimos torneos. No obstante, el mayor indicativo del incremento de nivel en la moqueta roja ha sido la dificultad de superar la fase previa. Cuatro parejas fueron premiadas en el Sportclub Puerto Calero, después de partidos extensos y que enfrentaron a duplas habituadas a verlas competir en un cuadro por rondas importantes. De hecho, varios nombres de los que jugaron el pase a cuadro han tenido protagonismo bien sea en los dos primeros torneos de Argentina o en el Grand Master de Francia.
La primera dupla que certificó su presencia en el cuadro del Lanzarote Open fue la conformada por Vasco Pascoal-Miguel Melero. La dupla hispano portuguesa superó en un encuentro muy igualado a Raúl Marcos y Sergio Alba por 7/6 y 7/5. Se jugarán el pase a los octavos de final ante Ale Urzola-Javi Pérez. La segunda pareja que selló su pase a cuadro fue el dúo español formado por Juan “Coquito” Zamora-Joseda Sánchez. La pareja de reciente creación, que alcanzó los octavos de final en Beasoleil, no dio opciones a Alejandro Pérez-Alejandro Prados y se llevó su duelo por un doble 6/2. Se medirán en primera ronda ante Luciano Puppo y Máximo Maldonado
Por otro lado, en otro partido muy igualado y que se marchó a tres sets, Adrián Marqués-Antonio González superaron a Tomás Cheda-Nico Zurita (6/4, 6/7, 7/6). Cabe destacar que Cheda jugó más de la mitad del encuentro con calambres. Tras un durísimo partido, los españoles se entrenarán en el cuadro de Lanzarote a Aitor García-Andrés Britos. Finalmente, Relis Ferreyra-Gonzalo Escobar se llevaron su duelo ante Mateo Rivero-Martín Araujo por un doble 6/3. Sus próximos rivales serán Maxi Sánchez y Fede Chiostri.
La primera jornada del Lanzarote Open constará de seis encuentros en la pista central Marina Lanzarote (comienzo a las 10:00 horas-hora local) y dos partidos en el Club Sportsclub Puerto Calero (11:00 horas-hora local).