Las sorpresas llegan a La Rioja
En los cuatro primeros partidos de hoy vimos cómo caían eliminadas las parejas 10 y 12 (Puppo-González y Monne-Urzola) a manos de Mouriño-Andornino y Calleja-Parra. Ya sólo quedan 4 puestos libres en los octavos de final del Open de La Rioja que se completarán esta tarde en el Superdomo.
Solidez de Joaquim Florensa y Jesús Ruiz
La mañana comenzaba con el partido que enfrentaba a Víctor Sáenz y Alejandro Pérez ante Joaquim Florensa y Jesús Ruiz. Estos últimos comenzaron de manera muy firme y sólida para llevarse 6/2 el primer set.
Sáenz y Pérez reaccionaron en la segunda manga, logrando varias roturas de servicio que le dieron una ventaja de 4/1. Finalmente, Florensa y Ruiz le dieron la vuelta al marcador cerrando el partido con un 6/4.
Remontada con susto de Goñi y Sola
El segundo partido del día iba a ser un plato fuerte. Por un lado, Aimar Goñi y Álvaro Sola; y, por el otro, Juan Zamora y Mariano González. Estos últimos daban la sorpresa en el primer set con un contundente 6/1.
Con todo en contra y con mucha irregularidad en el juego de Goñi y Sola, estos lograron levantarse en una segunda manga que ganaron 6/4.
En el tercer y definitivo set, Álvaro Sola y Aimar Goñi redujeron muchísimo los errores no forzados. Esto le llevó a cerrar el encuentro con otro 6/4.
Exequiel Mouriño y Martín Andornino dan la sorpresa
Llegaba el tercer partido de la mañana que enfrentaría a Luciano Puppo y a Matías González ante una pareja de previa: Exequiel Mouriño y Martín Andornino.
Los primeros compases del partido fueron muy igualados hasta que, con el 4/4, llegó el break de Mouriño y Andornino que cerraron la primera manga en 6/4.
En el segundo set, Exequiel Mouriño y Martín Andornino fueron una apisonadora, cerrándolo con un contundente 6/1.
Balta Parra y Felipe Calleja: remontada con sabor a octavos
El turno de la mañana lo cerraba el partido entre Alejandro Urzola y Marc Monné que se median a Baltazar Parra y Felipe Calleja. No empezaron bien los argentinos que, rápidamente, caían 4-1.
Parra y Calleja fueron de menos a más, dándole la vuelta a un primer set que cerrarían con 7/5. La irregularidad llegó a Urzola y Monné, quienes vieron como sus posibilidades se desvanecían con el 6/4 definitivo.