Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 08/07/2024

Una trayectoria que apunta a récord

Los diez títulos logrados la pasada temporada por Maxi Arce y Franco Dal Bianco parecía un reto difícil de alcanzar para el resto de parejas, pero aparecieron ellos, Tolito y Gonza, Aguirre y Alfonso… Los Mágicos, para poner A1 Padel “patas arriba”. 

Necesitaron solamente seis torneos para convertirse en la mejor pareja del circuito, arrebatando una posición que sus compatriotas Arce y Dal Bianco ocuparon por más de dos años.

Llevan 5 títulos de 6 posibles y no se han perdido ni un solo día de competición desde que comenzó la temporada. 29 victorias y una sola derrota. Números que apuntan a récord.

La etapa de “noviazgo” como ellos mismos la denominaron al comienzo dejó paso ahora a un matrimonio consolidado, que ya “discute y se enfada” pero que sigue ganando partidos y sumando títulos a su palmarés.

Hasta el momento solamente han sufrido una derrota y fue precisamente ante Arce y Dal Bianco en la final del Francia Open (6/2 6/7 3/6). Un duelo que se está convirtiendo en un clásico de A1 Padel. Hasta el momento se han enfrentado en tres oportunidades, con saldo favorable a Aguirre-Alfonso 2-1.

Sus dos primeros títulos fueron en Puebla y Mónaco, donde encadenaron diez triunfos consecutivos sin ceder ni un solo set, con 122 juegos a favor y 57 en contra.

Los primeros en ganarles un set fueron Juani De Pascual y Agustín Torre en las semifinales del Chile Open (3/6 6/1 7/5) y perdieron otro set en la final ante Ramiro Pereyra y Adrián Allemandi cuando remontaron tras caer en el tie break del primero (6/7 6/3 7/6).

Los jóvenes Juan “Coquito” Zamora y Mariano González casi les sorprenden en la primera ronda del Open de Francia, convirtiéndose en la tercera pareja en ganarles un set (6/7 6/3 7/5).

Transcurridos los primeros seis torneos del año, los números de Los Mágicos son para enmarcar:
5 títulos en 6 torneos
29 victorias en 30 partidos
59 sets a favor y 7 en contra
381 games a favor y 187 en contra

Se han convertido en la pareja sensación, pero también en el gran objetivo de todos. Ganarles tiene un sabor especial.

La próxima parada será del 29 de julio al 4 de agosto en La Rioja, primer torneo del año en Argentina y primera vez que saldrán como cabezas de serie número 1. ¿Conseguirán el sexto?