Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 29/06/2024

La pareja N. º 1 en juego en la final del Galicia Open

Aguirre-Alfonso y Arce-Dal Bianco se disputarán el título del Galicia Open el próximo domingo a las 16:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra. Los mágicos accedieron a su sexta final del año en seis torneos tras pasar por encima a Ramiro Pereyra y Adrián “Tito” Allemandi por 6/1 y 6/0. Por otro lado, Arce y Dal Bianco se metieron en la final tras imponerse a Juani de Pascual y Matías del Moral por 6/1 y 6/4. Este enfrentamiento supondrá el tercer cara a cara del año entre ambas parejas tras las vividas en Chile y Francia. El aliciente del encuentro, más allá del título, es la posibilidad de que los mágicos se conviertan en la pareja número 1. Algo que será posible si se imponen en la final a la dupla que ostenta en este momento ese honor. 

Recital de Los Mágicos ante una versión irreconocible de Pereyra y Allemandi

Leonel “Tolito” Aguirre y Gonza Alfonso superaron en menos de setenta minutos a Ramiro Pereyra y Adrián “Tito” Allemandi. La victoria se saldó para la pareja número dos del torneo por un claro 6/1 y 6/0, en un partido donde sus rivales se marcharon mentalmente del partido ante el gran nivel que mostraron sus rivales.

El primer set estuvo marcado por tres puntos de oro en los tres primeros juegos, que terminaron cayendo del lado de Alfonso y Tolito. La pareja número dos del torneo tuvo claro que su juego pasaba por buscar tanto a Allemandi como a Pereyra. Por ello, su gran nivel de juego provocó que solo cedieran un juego en el primer set y firmasen un contundente 6/1 en la primera manga.  

El segundo set comenzó con una bola de break que se le escapó a Pereyra y Allemandi en el primer juego, pero levantarían el juego Alfonso y Aguirre. Una situación que terminó mermando el juego y la moral de la pareja 4 del torneo y que terminó con un set en blanco para los mágicos, que no alcanzó la media hora. De hecho, tras el partido ambos jugadores argentinos señalaron que sus rivales no habían tenido el nivel que venían mostrando y que había sido un partido raro. 

Tras la victoria, Gonza Alfonso y Leonel Aguirre se presentan en la final tras haber cedido solo dos sets en todo el torneo y aspirando a poder arrebatar la pareja número 1 a Maxi Arce y Franco Dal Bianco.  

Arce y Dal Bianco superan sin apuros a De Pascual y Del Moral

Maxi Arce y Franco Dal Bianco jugarán la final del Galicia Open, su tercera de este año, tras vencer a Juani de Pascual y Matías del Moral por 6/1 y 6/4.

En primer set Arce y Dal Bianco supieron llevar el partido en el apartado táctico mientras que sus rivales se jugaban golpes en momentos tempraneros y terminaron cometiendo varios errores no forzados que le pusieron por detrás en el marcador muy pronto. De hecho, en el primer ciclo de saques Arce y Dal Bianco habían decantado los cuatro juegos en su favor. A pesar de que sus rivales les rompieron el servicio en el quinto juego, ellos lograrían lo propio en el sexto. Una situación que terminó por desequilibrar aún más la balanza del partido y decantar el primer set para la pareja número 1 por 6/1.

El segundo set se comenzó con un pequeño despertar de la pareja 3 del torneo, que comenzó quebrando y poniéndose 2-0 en el marcador. No obstante, Arce y Dal Bianco igualarían la contienda y romperían en el quinto juego para tomar ventaja. Una ventaja que cosecharon y aguantaron hasta el décimo juego, para llevarse el set por 6/4 y certificar su presencia en la final del Galicia Open.