Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 28/06/2024

El top 4 en semifinales del Galicia Open

Las 4 mejores parejas de A1 Padel lucharan por estar el domingo en la gran final del Galicia Open: Arce-Dal Bianco vs. De Pascual- Del Moral; Aguirre-Alfonso vs. Allemandi-Pereyra. Los favoritos cumplieron con los pronósticos y estarán en las semifinales de este sábado a las 16:30 horas.

El pabellón de Deportes de Pontevedra vivió uno de los días más emotivos de la semana con la gran actuación del gallego Dani Blanco y su compañero Alfonso Sánchez, que cayeron con honores ante Allemandi-Pereyra.

Arce y Dal Bianco acaban con el sueño de Pérez y Andrada

Maxi Arce y Franco Dal Bianco se impusieron por 6/4 y 6/3 a la pareja sorpresa del torneo, Javi Pérez y Juan Pablo Andrada. Los número 1 se metieron en las semifinales tras en un encuentro en que los errores no forzados de ambas parejas marcaron el primer set. 

De hecho, los 1 tuvieron 16 errores por los 15 de sus rivales. No obstante, se llevaron cuatro de los seis puntos de oro que se produjeron en la primera manga. Una situación que les hizo ganar el primer set 6/4. Finalmente, en el segundo set Arce y Dal Bianco abrieron hueco en el marcador desde el principio con un quiebre inicial. No obstante, el buen nivel de Pérez y Andrada mantuvo a la pareja hispano argentina viva hasta el noveno juego, donde Arce y Dal Bianco se harían con el punto de oro al resto y se impondrían por 6/3 de forma definitiva.

Los número 1 se jugarán el pase a la final del Galicia Open contra Juan Ignacio De Pascual y Matías Del Moral.  

De Pascual y Del Moral se clasifican a semifinales tras doblegar en tres sets a Torre y Ramos

Juan Ignacio De Pascual y Matías Del Moral vencieron los cuartos de final a Agustín Torre y Diego Ramos por 7/6, 3/6 y 6/2 en un partido que casi alcanzó las tres horas.

De nuevo un partido protagonizado por Torre y Ramos se alargó a causa de un primer set que rozó los noventa minutos. El juego de ambas parejas fue pausado, aunque De Pascual y Del Moral eran quienes buscaban arriesgar más con sus tiros. Sin embargo, fue la dupla argentino uruguaya quien colocó rápidamente el 3-0 en el marcador. Un resultado que De Pascual y Del Moral igualarían y colocaría una situación en la que ambas parejas mantendrías su servicio. Finalmente, el set se definiría en el tie break en favor de la pareja argentina por 7/6. 

Por otro lado, en el segundo set Torre y Ramos volverían a tener un comienzo enérgico logrando cuatro juegos consecutivos. Aunque De Pascual y Del Moral estuvieron a punto de devolverles la misma moneda, pero en el octavo juego Torre y Ramos lograron un punto de oro que corto la sangría. Posteriormente, quebrarían el servicio de sus rivales y empatarían el partido tras ganar la segunda manga por 6/3. 

En el tercer set cambiaría totalmente la dinámica. Fueron los argentinos quienes empezaron como un vendaval los juegos decisivos y se pusieron 4-0 arriba. Esta vez, no hubo breaks en contra ni cambio de sensaciones, ya que De Pascual y Del Moral se impusieron 6/2 y se llevaron el partido. Por ello, jugarán las semifinales ante Maxi Arce y Franco Dal Bianco.

Pereyra y Allemandi se clasifican a su sexta semifinal del año

Ramiro Pereyra y Adrián "Tito" Allemandi vencieron en los cuartos de final por 6/3 y 7/5 a Alfonso Sánchez y Dani Blanco. El encuentro se resolvió en dos sets que fueron muy diferentes en sensaciones y en el marcador. 

El primer set se lo llevaron Pereyra y Allemandi tras realizar dos breaks rápidos, colocar el 4-0 y cerrar con 6/2 una primera manga que resolvieron sin cometer ni un solo error no forzado.

Unos errores que si aparecería en el segundo set y que momentáneamente desaparecían en la pareja española, que lograron colocar un 3-0 a su favor al comienzo de la segunda manga. Una situación que la dupla argentina igualaría y se llevaría los dos de los cinco puntos de oro del set. El primero, les sirvió para salvar una bola de set en contra en el noveno juego y el segundo fue un break en undécimo juego que les permitió ganar por 7/5 con su servicio el segundo set y el partido. Al final del encuentro, Allemandi se abrazó de manera efusiva con el jugador gallego Dani Blanco, que tuvo unas palabras de agradecimiento para el público local. 

Tras esta victoria, la pareja 4 del torneo alcanza sus sextas semifinales en el sexto torneo del año y se medirán a Leonel “Tolito” Aguirre y Gonza Alfonso.

Sánchez-Chiostri y Aguirre-Alfonso ofrecen un espectáculo que deja como semifinalista a los mágicos

Leonel “Tolito” Aguirre y Gonza Alfonso se impusieron por 2/6, 6/2 y 6/4 a Maxi Sánchez y Fede Chiostri. Ambas parejas regalaron un partido de nivel, el mejor de la jornada y que dejó los mejores puntos del torneo. 

El primer set estuvo marcado por un break a favor de Sánchez y Chiostri en el sexto juego. Una rotura que les permitió coger ventaja y terminar llevándose el set por 6/2 tras llevarse al resto el punto de oro en el octavo juego. Un set que se convirtió en el sexto que reciben los mágicos en este 2024.

Durante el segundo set la calidad de los tiros de los mágicos aparecieron, levantando en varias ocasiones los aplausos en Pabellón de Pontevedra.  Eso provocó que lograsen hacer break en el punto de oro del quinto juego y repitieran el quiebre en el séptimo juego. Dos breaks que serían confirmados y cerrarían el segundo set por 6/2 para Alfonso-Aguirre.

En el tercer set Sánchez y Chiostri salvaron tres bolas de break en el tercer juego, pero los mágicos volvieron a disponer de pelotas de rotura en el séptimo juego y las confirmarían. No obstante, el set estuvo plagado de puntos increíbles, con defensas impresionantes de Sánchez-Chiostri y golpes imposibles de Alfonso y Aguirre. 
Finalmente, el partido se resolvió en el punto de oro del décimo juego en favor de los mágicos. Con su victoria, Aguirre y Alfonso confirman su presencia en unas semifinales que disputarán ante Ramiro Pereyra y Adrián Allemandi.