Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 27/06/2024

Pérez y Andrada dan la sorpresa

La dupla hispano argentina eliminó a la pareja 6 del torneo, Barrera y Rolla, y se cuelan en los cuartos de final. El resto de la jornada dejó un duelo épico entre Torre-Ramos y Puppo-González, un partido cómodo para Arce y Dal Bianco y un encuentro entretenido entre De Pascual-Del Moral y Gaitán-Peirón. La jornada de cuartos de final comenzará mañana viernes a partir de las 12:00 horas con el partido entre Maxi Arce y Franco Dal Bianco ante Javi Pérez y Juan Pablo Andrada.

El primer partido vuelve a dejar la bomba del día

Como ocurriera ayer, la noticia del día llegó en el duelo inaugural. Si ayer fueron Dani Blanco y Alfonso Sánchez quienes eliminaron a una cabeza de serie, hoy repitieron la gesta Javi Pérez y Juampi Andrada al eliminar a los Nº6 Barrera y Rolla.

En un ajustadísimo partido que terminó 7/5 7/5, Pérez y Andrada lograron salvar hasta 12 bolas de break en contra a lo largo del partido y dominaron la parte psicológica para sobreponerse a su irregularidad y colarse en lo que serán los primeros cuartos de final de la carrera de Andrada y los segundos en tres torneos para un Javi Pérez recién recuperado de una lesión de rodilla.

Arce y Dal Bianco pasan a cuartos sin apuros

Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco superaron los octavos de final del Galicia Open tras ganar por un doble 6/2 a Rodri López y Máximo Maldonado.

El partido tomó un nivel parejo durante los cuatro primeros juegos, pero la dupla hispano argentina comenzó a cometer errores no forzados y regalar puntos a sus rivales. Todo ello, unido al gran nivel de la pareja número 1 del torneo, desencadenó que los argentinos lograsen hasta ocho juegos consecutivos.

Con 0-4 abajo en el segundo set, López y Maldonado volvieron a jugar el estilo que les había dado premio en el inicio del partido. Sin embargo, Arce y Dal Bianco terminaron ganando el partido en el punto de oro en el octavo juego del segundo set.

Tras vencer por 6/2 y 6/2 en los octavos de final, jugarán el próximo viernes los cuartos de final ante Javi Pérez y Juan Pablo Andrada.

De Pascual-Del Moral sudan la gota gorda

Juan Ignacio de Pascual y Matías del Moral se clasificaron a los cuartos de final tras ganar en un partido muy intenso a Joaquín Gaitán y Fabricio Peirón por un doble 6/4.  

El encuentro estuvo marcado por un gran nivel de los cuatro jugadores y puntos muy vistosos. De hecho, De Pascual y Del Moral, con todo igualado, salvaron una bola de break en el octavo juego. Posteriormente, lograrían en el siguiente juego el break que les daría la ventaja mínima para cerrar la primera manga por 6/4.  

Por otro lado, el quiebre en el segundo set llegaría en el primer juego a favor de la dupla número tres del torneo. 

No obstante, Gaitán y Peirón no habían dicho su última palabra y consiguieron igualar el marcador en el sexto juego. Lo hicieron en el punto de oro, pero no pudieron ganar el que se produjo en el séptimo juego cuando estaban al resto. Finalmente, De Pascual y Del Moral romperían el servicio a sus rivales en el siguiente 40-40 y lograrían cerrar el partido con otro 6/4.

Tras esta victoria, la dupla número tres alcanza por primera vez, desde que juntaron caminos, unos cuartos de final tras malas experiencias en Francia y Sanlúcar. Se medirán en cuartos de final a Agustín Torre y Diego Ramos. 

Torre y Ramos se meten en cuartos tras un épico partido ante Puppo y González

Casi tres horas de pádel regalaron Torre-Ramos y Puppo-González en su duelo de octavos de final del Galicia Open. La pareja número 3 del torneo sufrió en exceso en un partido que se le complicó y que terminó llevándose en tres sets por 6/1, 3/6 y 7/6.

El primer set de Torre y Ramos fue un vendaval contra sus rivales, ya que consiguieron breaks y se colocaron rápidamente con un 4-0 en el marcador. El nivel se mantendría en los siguientes juegos y Puppo y González, cometiendo múltiples errores, solo serían capaces de firmar un juego en un set que Ramos y Torre ganarían por un claro 6/1.

No obstante, el guion del segundo set sería totalmente diferente. Puppo y González reducirían sus errores no forzados y los comenzaría a cometer la pareja argentino uruguaya. Una situación que generó un 4-0 rápido para Puppo y González, que sufrieron en varios puntos de oro posteriores, pero lograron igualar la contienda tras vencer el segundo set 6/3.

Ya en el tercer y definitivo set, ambas parejas comenzaron un juego más lento y conservador. Poco a poco Torre y Ramos tomaron la responsabilidad del set y comenzaron a proponer más juego, lo que les llevó a gozar de tres bolas de partido con 5-3 al resto.

No obstante, Puppo y González no se rindieron y las levantaron. De hecho, los argentinos tiraron de épica y coraje para llevar el cierre del partido al tie break. Finalmente, Ramos y Torre superarían a sus rivales en la muerte súbita por 7/6 y se cuelan en los cuartos de final del Galicia Open. El próximo viernes disputarán el pase a semifinales ante Juan Ignacio de Pascual, excompañero de Agustín Torre, y Matías del Moral.