Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 26/06/2024

Galicia sigue soñando con su ídolo

El coruñés Dani Blanco y Alfonso Sánchez han sido los grandes protagonistas de la jornada al eliminar a los Nº7 Abud-Frugoni en dos set y se mantiene como el único gallego en liza en lo que serán sus segundos cuartos de final. Además, también clasificaron Pereyra-Allemandi, Sánchez-Chiostri y Aguirre-Alfonso. Mañana, a partir de las 12:00 hora local, comenzará la segunda jornada de octavos con el Barrera-Rolla ante Pérez-Andrada.

Los locales eliminan a los Nº7

Alfonso Sánchez y Dani Blanco han derrotado a Abud-Frugoni con un gran partido que se definió por 7/6 6/3 y donde, junto a toda la afición gallega que les llevó en volandas, lograron dar la sorpresa de estos octavos de final del Galicia Open.

Abud y Frugoni probaron todo tipo de recursos a lo largo del partido e incluso cambiaron sus posiciones habituales en el segundo set. Pero las dudas de los sudamericanos y la confianza en el juego de los españoles no dieron opciones de clasificación a los Nº7 que no encontraron su mejor versión en Pontevedra.

Con esta victoria, Sánchez y Blanco alcanzan los segundos cuartos de final de sus carreras y los primeros en lo que va de temporada. La emoción se notó en las palabras de Blanco al terminar: "Ganar en casa es muy emocionante con mi familia y mis amigos delante. Es la primera vez que me puede ver mi padre en directo desde que soy profesional y queremos seguir disfrutando aquí". Sus rivales saldrían del próximo partido.

Pereyra y Allemandi, a cuartos tras un partido con muchos errores

Ramiro Pereyra y Adrián "Tito Allemandi" se clasificaron a los cuartos de final del Galicia Open tras vencer a Higor Ensslin y Joaquín de Astoreca por un doble 6/3.

El partido estuvo marcado por numerosos errores no forzados de ambas parejas, llegando a cometer casi sesenta a lo largo del todo el choque. No obstante, la dupla argentina se mostró más inspirada en los momentos claves para hacer break en ambos sets y llevarse el duelo.

Al final del partido Allemandi elogió a su compañero, Ramiro Pereyra, por haber mantenido el ritmo del juego y admitió que no había sido su mejor partido. Veremos si la pareja 4 del torneo consiguen alcanzar su mejor nivel en los cuartos de final, donde se enfrentarán ante Alfonso Sánchez y Dani Blanco.

Sánchez y Chiostri sonríen en octavos ante Yrribaren y Piñeiro

Maximiliano Sánchez y Federico Chiostri superaron en los octavos de final a Borja Yribarren y Martín Sánchez Piñeiro. La pareja número 8 del torneo superó a los gallegos por 6/2 y 6/4.  

En el primer set Sánchez y Chiostri apenas tardaron en hacer daño a sus rivales y pasaron del 1-2 sacando al 6-2 final, consiguiendo 7 juegos consecutivos. Por otro lado, en la segunda manga Yrribaren y Sánchez Piñeiro aguantaron su servicio y tuvieron opciones de entrar en el partido. Esto pudo producirse en el octavo juego, cuando dispusieron de tres pelotas de break con 4-3 al resto. No obstante, los argentinos sacaron adelante el juego en el punto de oro, rompieron servicio en el noveno juego y cerraron la segunda manga por 6/4.

Además, en la entrevista post partido Fede Chiostri hizo autocrítica sobre su actitud en la pista con su compañero. Algo que Maxi Sánchez señaló que era algo mutuo, pero que lo habían mejorado en estos octavos de final. 

Por ello, la pareja argentina buscará mantener sus sensaciones en el juego y en compañerimo en unos cuartos de final donde jugarán ante el ganador del duelo entre Gonzalo Rubio-Mario Del Castillo vs Leonel "Tolito" Aguirre y Gonzalo Alfonso.

Los mágicos se muestran intratables en los octavos de final

A pesar de que en dieciseisavos de final los mágicos necesitaron tres sets para superar a Martínez-Yob y se mostraron muy críticos con su actuación, en los octavos de final necesitaron sesenta minutos para ganar por un doble 6/1 a Gonzalo Rubio y Mario del Castillo.

El primer set comenzó de una forma extraña, ya que hubo break en los tres primeros juegos. Sin embargo, la pareja argentina haría cuatro juegos seguidos para cerrar la primera manga recibiendo solo un juego. Durante el segundo set los primeros juegos generaron los aplausos en el público, debido al nivel de los cuatro jugadores. No obstante, Alfonso y Aguirre mantuvieron el acelerador y no dejaron en ningún momento opción a sus rivales.

Tras este doble 6/1, los mágicos alcanzan unos cuartos de final en el que se medirán ante Federico Chiostri y Maximiliano Sánchez y continúan en su camino de ser la pareja número 1 de A1 Pádel.