Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 25/06/2024

Decididos los octavos de final en Pontevedra

Hoy se han decidido las últimas cuatro parejas clasificadas para los octavos de final del Galicia Open en una jornada de resultados contundentes para las parejas favoritas: Puppo-González, Torre-Ramos, Arce-Dal Bianco y Barrera-Rolla. Mañana, a partir de las 12:00 hora local, comenzarán los octavos de final con el Sánchez-Blanco ante Abud-Frugoni.

Puppo y González imponen su favoritismo

Nano Puppo y Matías González se deshicieron de los wild card Héctor Guisande y Pedro Sousa por 6/1 6/4 en un partido que incluso podía haberse definido mucho antes. Tras aprovechar los nervios iniciales de los locales, que obtuvieron su plaza en un torneo previo disputado en Galicia, una gran versión de Puppo les llevó al 4-1 y saque en el segundo set.

Ahí soltaron toda la presión los españoles y comenzaron a jugar olvidando el resultado. Los remates de Sousa se volvían muy eficaces y soñaron con mandarlo al tercer. Después de todo, y aunque fue un "nadar para morir en la orilla", Guisande y Sousa se marchaban del torneo dando una buena imagen mientras que Puppo y González avanzaban a octavos y esperaban al ganador del siguiente partido.

Torre y Ramos apean a Britos y Melgratti en el "Match of the day"

Agustín "El loco" Torre y Diego Ramos superaron en dos sets a Andrés Britos y Yain Melgratti para sellar su clasificación a los octavos de final del Galicia Open. El partido tuvo un primer set igualado, que finalizó con un  apretado 7/5, y mermaron a sus rivales en un segundo set que resolvieron por 6/2.

La primera manga comenzó con break arriba de Torre y Ramos, pero en el sexto juego Britos y Melgratti lo igualarían para poner el 3-3. Tras esto, el partido se volvería un tremendo espectáculo de puntos por ambas parejas. En el décimo juego Torre y Ramos salvaron una bola del set en el punto de oro, harían break en el siguiente juego y cerrarían el set por 7/5. 

Esta situación mermó mentalmente a Britos y Melgratti, que comenzarían break abajo el segundo set e irían cuesta abajo. Incluso, tuvieron que salvar una bola de partido en el séptimo juego. No obstante, Torre y Ramos confirmarían con su saque el 6/2 definitivo en el octavo juego. Jugarán los octavos de final ante Luciano Puppo y Matías González.

Arce y Dal Bianco dominan a Goñi y a Sola en dos sets muy diferentes

Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco se enfrentaron en los dieciseisavos de final a sus verdugos del torneo de Puebla: Aimar Goñi y Álvaro Sola. El resultado en el Galicia Open fue diferente, ya que la dupla argentina se impuso en dos sets por 6/2 y 7/5 a sus rivales. Todo ello en un encuentro en el que dominaron el primer set y en el segundo ambas parejas regalaron un nivel de pádel increíble a los espectadores. 

Arce y Dal Bianco comenzaron de manera imparable el primer set, rompiendo el servicio en el punto de oro a sus rivales y no cediendo ningún juego hasta el quinto. A pesar de que los españoles anotaron su servicio en el séptimo juego, la pareja número 1 del circuito cerró el primer set por 6/2.   

En el segundo set la pareja española sería mucho más agresiva en la red y comenzaría haciendo break en el segundo juego. Sin embargo, Arce y Dal Bianco no les dejarían confirmarlo. La igualada, con puntos increíbles de los cuatro jugadores, se mantuvo hasta el undécimo juego, donde los argentinos lograron romper, confirmar el break posteriormente y llevarse el set por 7/5. Jugarán los octavos de final ante Rodri López y Máximo Maldonado.

Barrera y Rolla eliminan a Vilariño-Guiral

El debut del gallego Nacho Vilariño en A1Padel no fue como esperaba. Tanto él como Guiral se vieron claramente superados por la pareja 6, Pablo Barrera y Santi Rolla, quienes se impusieron por 6/2 6/3.

En un primer set donde Guiral estuvo especialmente errático desde la posición de drive, Barrera y Rolla tuvieron en la solidez su principal baza. En el segundo, el cambio de posición les vino bien a Vilariño y Guiral que lograron colocarse break arriba. Sin embargo, nuevamente aparecieron las dudas en su juego y los argentinos no dejaron pasar la oportunidad.

Tras un gran estreno como pareja para Barrera-Rolla en Francia con las semifinales, Sanlúcar no se les dio bien y cayeron en primera ronda. Aquí en Pontevedra, los Nº6 vuelven a retomar sus mejores sensaciones y se medirán ante Javi Pérez y Juampi Andrada el próximo jueves.