Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 25/06/2024

Invitados y favoritos arrancan con buen pie

En el turno de tarde del primer día del Galicia Open dejó cuatro partidos donde se impusieron las dos parejas de mayor ranking, Aguirre-Alfonso y Allemandi-Pereyra, así como las dos parejas wild card que tuvieron un estreno muy trabajado, Rubio-Del Castillo y Piñeiro-Yribarren. Mañana, a partir de las 9:00 hora local comenzará la segunda y última jornada de dieciseisavos en Pontevedra con el López-Maldonado ante Ortiz-Araújo.

Rubio y Del Castillo se clasifican a octavos en su estreno como pareja

Gonzalo Rubio y Mario del Castillo vencieron en dos sets apretados a Pedro Perry y Relis Ferreyra. Su estreno como pareja y el debut de Gonzalo Rubio en A1Padel se consagró con la victoria por 7/5 y 7/6. 

En el primer set los españoles hicieron contra break en el segundo juego y posteriormente cada pareja sería fiel a su servicio hasta que Rubio y Castillo se llevasen el punto de oro en el duodécimo juego para imponerse en la primera manga por 7/6. 

En el segundo set los españoles se colocaron rápidamente 5-2 arriba, pero se encontraron con la resistencia de Perry y Ferreyra, que salvaron hasta cuatro bolas de partido para forzar el tie break. Un tie break en el que necesitarían tres pelotas más de partido para cerrar por 7/6 el encuentro. Jugarán los octavos de final contra el ganador de Leo Yob-Dani Martínez vs Leonel "Tolito" Aguirre y Gonzalo Alfonso.

Los Mágicos se meten en octavos mostrando dos caras diferentes

Gonzalo Alfonso y Leonel “Tolito” Aguirre se impusieron en tres sets a Dani Martínez y Leo Yob. La pareja argentina, que aspira a convertirse en la dupla número uno en este torneo, venció 6/0, 4/6 y 6/3  en un partido en el que mostraron dos versiones muy opuestas.

El primer set ya avecinó la superioridad de los mágicos. Un juego sólido de Aguirre y Alfonso, unido a varios errores no forzados de Dani Martínez y Leo Yob provocaron que la dupla argentina no cediese ni un solo juego y se llevase el set en blanco.

Sin embargo, en el segundo set la pareja 17 del torneo conseguiría sacar sus juegos adelante, hacer break en el sexto juego y colocarse, de manera sorprendente, 5-2 al resto. En ese octavo juego Aguirre y Alfonso salvarían dos bolas de set en contra. No obstante, Martínez-Yob no se rindieron y consiguieron otro break en el décimo juego para imponerse por 6/4 en una segunda manga donde los argentinos cometieron hasta quince errores no forzados.

Finalmente, en el tercer y definitivo set, Alfonso y Aguirre empezaron rompiendo el servicio a sus rivales y mantuvieron esa ventaja hasta que lograron otro break en el noveno juego y cerraron el choque con un 6/3 en el tercer set. Jugarán los octavos de final ante Gonzalo Rubio y Mario Del Castillo.

Pereyra y Allemandi vuelan hacían los octavos de final

Ramiro Pereyra y Adrián "Tito" Allemandi superaron por 6/0 y 6/1 a Vasco Pascoal y Víctor Sáenz. La pareja 4 del torneo demostró que este Pontevedra Open puede ser su torneo, ya que las condiciones de la pista son idóneas para ambos jugadores.

Tan cómodos se sintieron, que en el primer set Pascoal y Sáenz de Navarrete no hicieron ningún juego ni tuvieron opciones de hacer ningún break. Por ello, la gran versión de Rama y Alemandi generó un 6/0 en menos de media hora en el primer set. 

Una situación que no cambió en exceso en el segundo set, donde sus rivales alargaron los puntos y sumaron un juego, pero no pudieron con la dureza e inteligencia de los argentinos. Finalmente, Pereyra y Alemandi vencieron la segunda manga 6/1 y jugarán los octavos de final ante Higpr Ensslin y Joaquín De Astoreca.

Yribarren y Piñeiro, un estreno soñado

Borja Yribarren y Martín Sánchez Piñeiro, ambos gallegos, disfrutaron de un estreno idílico en A1Padel. Tras causar baja a última hora en el CMB Monaco Master, torneo en el que tenían previsto su debut en el circuito, finalmente, los de La Coruña se impusieron por 6/2 6/3 a Dani Luna y Miguel Morales.

En un sólido partido en Potevedra, los españoles dominaron a placer ante Luna-Morales, una nueva dupla llegada desde la previa. Para el próximo miércoles, Maxi Sánchez y Fede Chiostri, los Nº8, serán sus próximos rivales.