Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 24/06/2024

Los Mágicos podrían convertirse en pareja Nº1 en Pontevedra

Una vez Gonza Alfonso logró el objetivo en Sanlúcar de convertirse en el nuevo Nº1 tras más de 2 años y tres meses de liderato consecutivo de Arce y Dal Bianco, ahora buscará junto a Tolito Aguirre desbancarles como mejor pareja de A1Padel. Sus opciones no son sencillas para lograrlo en Pontevedra pero lo tendrán en sus manos. Si Los Mágicos logran ganar su quinto título del año en el Galicia Open, automáticamente serán la nueva pareja Nº1... pero no es su única posibilidad.

En cuanto comience el Galicia Open 2024 caducarán los puntos del Estepark Open 2023, donde salieron campeones Arce y Dal Bianco (1.000 puntos cada uno), mientras que Aguirre fue semifinalista (360 puntos) y Alfonso cayó en octavos (45 puntos).

Con esa deducción de puntos, las distancias se acortarían muchísimo. A falta de sumar los puntos que consigan en Pontevedra, Arce y Dal Bianco contarían con 24.140 puntos por los 23.555 de sus perseguidores (585 puntos de diferencia).

A continuación, les mostramos los puntos que sumaría cada pareja en función de su resultado en este Open: 

-Campeones: 2.000
-Final: 1200
-Semifinales: 720
-Cuartos: 360
-Octavos: 180
-Dieciseisavos: 90

Teniendo en cuenta estos datos, estas serían las opciones de que Alfonso y Aguirre puedan lograr el Nº1 como pareja:

-Si Arce y Dal Bianco pierden primera ronda, Aguirre y Alfonso necesitan llegar a semifinales.
-Si pierden en octavos, ser finalistas.
-Si pierden en cuartos, ser finalistas.
-Si pierden en semifinales, ser campeones
-Si pierden en la final, ser campeones.

Repasadas todas las casuísticas, vemos que podría llegar a repetirse la situación del último torneo indoor, el France Open, donde estaba en juego el Nº1 (en este caso, por parejas) en la gran final entre Arce-Dal Bianco y Aguirre-Alfonso. En aquella ocasión mantuvieron el puesto más alto del ranking Arce y Dal Bianco. Veremos qué nos depara el Galicia Open.