Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 23/06/2024

Definido el cuadro principal del Galicia Open tras las rondas previas

Este domingo las rondas previas del A1 Galicia Open finalizaron con cuatro parejas entrando en el cuadro principal.  Esta fase tuvo lugar en el Club Mercantil Casino de Pontevedra, dejando a las siguientes parejas como las últimas incorporaciones de las 32 que disputarán los dieciseisavos de final en el sexto torneo de la temporada: Matías Ortiz-Martín Araujo, Miguel Morales-Daniel Luna, Santi Pineda-Cristóbal García y Ezequiel Mouriño-Martín Andornino.

Matías Ortiz y Martín Araujo se impusieron a Luis Oliver y Marc Pou en dos sets por 6/4 y 6/2. En el primer set lograron darle la vuelta a un 0-2 en contra y terminaron rompiendo en el décimo juego mermando mentalmente a la pareja española tras ganar la primera manga 6/4. En el segundo set impusieron de manera contundente su juego, con quiebres rápidos que terminaron cerrando el set a su favor por 6/2.  Antes de este partido habían ganado a Samuel Alós y Javi Collantes 5/7, 6/2 y 7/5. Jugarán la primera ronda del cuadro principal ante Rodri López y Máximo Maldonado.

Por otro lado, Miguel Morales y Daniel Luna tuvieron que irse al tercer set, ante Iago y Antonio González, para clasificarse  a la siguiente ronda. En el primer set Morales y Luna entraron con más fuerza al partido y lograron dos breaks seguidos, que les hicieron llevar la iniciativa del set hasta ganarlo por 6/2. Sin embargo, los González se engancharían a las sensaciones de sus rivales en el segundo set, logrando una rotura de servicio en el octavo juego que desencadenó el 6/3 a su favor. Finalmente, Morales y Luna vencieron el tercer set por un apretado 6-4. Con esta victoria, unida a la lograda en la ronda anterior ante Juan "Coquito" Zamora y Mariano González por 7/6 y 6/3, les hace estar en el cuadro principal. La pareja 33 del torneo se medirá en dieciseisavos a Borja Yrribaren y Martín Sánchez Piñeiro.

La tercera pareja que selló su billete al cuadro principal fue la formada por Santi Pineda y Cristóbal "Toti" García. Los semifinalistas del Sanlúcar de Barrameda Open, se impusieron de forma clara por un doble 6/1. En el primer set apenas dejaron opciones a sus rivales, cediendo tan solo un juego y logrando tres breaks rápidos para lograr el 6/1. Una fórmula y situación que les valdría también en el segundo set, que ganaría con el mismo resultado. Su victoria ante la dupla hispano argentina se suma a la que cosecharon anteriormente contra Jesús Ruiz y Raúl Peralta por 2/6, 7/5 y 6/4 y disputarán los dieciseisavos contra Alfonso Sánchez y Daniel Blanco. 

Finalmente, la pareja formada por Ezequiel Mouriño y Martín Andornino cerró de forma definitiva el cuadro al imponerse por 6/3 y 6/2 a Francisco Maier y Tomás Cheda. Una pareja que viene desde la pre-previa, donde tuvieron que ganar tres partidos: 6/0, 6/1 frente a Carlos Peral y José Adrián Prieto; 6/1, 6/3 ante Facundo Silva y Gastón Zarate y 6/1, 6/0 a Diego Nieto e Ismael Diéguez. Su camino en la previa, a parte de la victoria ante Maier y Cheda, se saldó tras vencer anteriormente a Marcos González y Jaime Menéndez por 4/6, 6/3 y 6/2. Su próximo rival, ya en el cuadro principal, serán Martín Abud y Santi Frugoni. 

El próximo lunes, 24 de junio, darán comienzo los dieciseisavos de A1 Pontevedra Open.