Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 18/06/2024

Los jóvenes pisan fuerte y Alfonso es el 1

Con la actualización del ranking quedó oficializado el primer lugar para el jugador argentino Gonzalo Alfonso que ahora supera en 610 puntos a Arce y Dal Bianco que bajan una posición. Lo más llamativo es el avance de los más jovencitos, tras el gran torneo en Sanlúcar de Barrameda. Noe Navarro ascendió 186 posiciones, Mariano González 37, Santi Pineda 23 y Juan “Coquito” Zamora 17.
 
El torneo en tierras gaditanas dejó grandes actuaciones de las jóvenes figuras de A1 Padel. Una de las más destacada ha sido la de los sevillanos Santi Pineda (17 años) y Cristóbal García, quienes avanzaron desde la fase previa hasta las semifinales, donde fueron derrotados por los campeones. Pineda trepó 23 lugares en el ranking, mientras que su compañero subió 27.
 
También ha sido llamativa la actuación de Noé Navarro y Arturo Hernando. Partían desde la fase pre previa y se colaron entre las 16 mejores parejas del torneo. Esto permitió que el jugador catalán Noé Navarro protagonizara el mayor avance en la clasificación general, pasando del puesto 296 al 110.
 
Otros dos jóvenes también brillaron en tierras andaluzas: el español Juan “Coquito” Zamora (16 años) y su compañero el paraguayo Mariano González (17 años). Con los puntos obtenidos por haber llegado a octavos de final desde la fase previa, González avanzó 37 posiciones y Zamora 17.
 
Esto recién comienza, queda mucho por delante en la carrera por estar entre los mejores, pero visto lo visto en los cinco primeros torneos del año queda claro que Alfonso y Aguirre van a toda velocidad hacia lo más alto y que seguramente tendremos caras nuevas entre los 16 mejores jugadores que lleguen al Master Final.