Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 17/06/2024

Cuarto título para Aguirre-Alfonso

Gonza Alfonso y Tolito Aguirre han completado una espectacular semana en Sanlúcar saliendo campeones del Open sin ceder un sólo set. El torneo que le dio el Nº1 a Alfonso terminó con una final (6/2 6/4) ante unos Torre y Ramos que deberán seguir esperando para poder levantar su primer título.

Irreal primer set

La primera manga tuvo un resultado mucho más contundente de lo que realmente ocurrió sobre la pista. A pesar del buen nivel de Tolito y Gonza, Torre y Ramos tuvieron hasta 5 bolas de break y no pudieron aprovechar ninguna, y sólo ganaron uno de los 5 puntos de oro. Aunque Torre no tuvo un buen día, compitieron mucho más de lo que indicaba el resultado.

Victoria de Nº1

El segundo set cambió por completo desde el primer momento. La pareja 4 comenzaba rompiendo el saque de sus rivales y consolidándolo con su servicio. Torre y Ramos empezaron a dominar en los puntos de oro y ganaron 3 de los 4 que se disputaron. Con todo, no fue suficiente. Tolito Aguirre y Gonza Alfonso lograron darle la vuelta y llevar a la frustración máxima a Torre y a Ramos que comenzaron a sufrir más errores de lo habitual.

Lo tuvieron para cerrarlo al saque pero dejaron marchar dos oportunidades de partido y Torre-Ramos les rompieron el saque de forma épica. No obstante, cuando más complicado parecía y con una plaza de toros de Sanlúcar volcada con sus rivales, el nuevo Nº1 Gonza Alfonso mostró su mejor nivel con Tolito Aguirre y lo consiguieron cerrar por 6/4.

Los datos son increíbles para Los Mágicos tras 5 torneos juntos. Han jugado todos los partidos posibles (25) y sólo han perdido uno de ellos, ganando 4 de los 5 torneos disputados. Con ello, ya han logrado el Nº1 individual de Alfonso... ¿y será cuestión de tiempo que logren ser pareja Nº1? Desde luego que intentarán lograrlo en poco más de una semana con el Galicia Open.