Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 15/06/2024

¡¡Gonza Alfonso, nuevo Nº1!!

Los cuartos de final del Sanlúcar Open nos dejaron un cambio en el liderato del ranking individual más de dos años después. Tras la derrota de Arce y Dal Bianco a manos de Allemandi-Pereyra, la victoria de Gonza Alfonso junto a Tolito Aguirre le permite superarles matemáticamente en una clasificación que comandaban desde el primer torneo del 2022. Alfonso recupera el trono que ostentó con Chiostri durante buena parte del 2021. La jornada también nos dejó las victorias de Torre-Ramos y Pineda-García, una pareja sorpresa que llega a semifinales desde la fase previa con todo el público apoyándoles. Mañana, a partir de las 11 horas comenzará la primera semifinal: Torre-Ramos vs. Allemandi-Pereyra.

El sueño sigue para Pineda y Toti 

La pareja andaluza disputaba su billete hacia semifinales contra Pedro Perry y Relis Ferreyra en lo que era el primer partido de la jornada.

Los españoles impondrían su propuesta de juego aguerrida y firme en una plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda que vibraba con la pareja local.

6/3 y 6/4 en un ejercicio de resistencia y valentía (sabiendo aprovechar los quiebres) ante una dupla acostumbrada a estas instancias. Se meten en sus primeras semifinales de la temporada y las disputarán frente al ganador del Tolito/Alfonso vs Martínez/Yob.

Torre y Ramos se reencuentran con su mejor versión

Duelo de altura en Sanlúcar de Barrameda. Se enfrentaban la pareja n6 frente a la n4. La primera manga estuvo marcada por la igualdad entre ambas parejas que querían avanzar una ronda más en este open.

De hecho, trataban de sacar adelante sus respectivos servicios hasta que la pareja formada por el paraguayo y el argentino imponían una marcha más para hacer bueno el break en los compases iniciales del primer set. 6/4 para ellos

En el segundo y tercero set llegaba la respuesta de los argentinos. Torre y Ramos, con mejor entendimiento y comprendiendo lo que les pedía el partido, aguantaron la igualdad hasta que en el duodécimo juego conseguían un quiebre que sería determinante. 7/5 para ellos

Con todo por decidir se llegaba a un tercer set en el que los n4 afianzaron sus buenas sensaciones y dinámica para firmar una manga colosal. 4/6 7/5 6/2 y estarán en unas semifinales en las que se enfrentarán a Allemandi y Pereyra.

Pereyra y Allemandi eliminan a los N1

Lo han vuelto hacer. Tito y Rama han vuelto a eliminar a Arce y Dal Bianco. La plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda vibraba con un enfrentamiento que necesitó de 3 sets para definirse.

Arce y Dal Bianco, que venían de ganar el último torneo, hacían su puesta en escena en cuartos cuajando una gran primera manga en la que colocaban el 7/5 tras ser determinantes en los instantes finales.

En la segunda manga ambas duplas conseguían mantener la igualdad hasta un noveno juego en el que los n5 del mundo conseguían romper para terminar cerrando el set con su servicio. 6/4 para ellos.

Con la inercia positiva y la confianza que te da haber ganado un set a los n1, Rama y Allemandi conseguían su billete para semifinales en un tercer set en el que se impusieron desde el arranque, ya que conseguían romper el servicio de sus rivales en el tercer juego y desde ahí ya mantener la distancia hasta el final. Arce y Dal Bianco trataron de acercarse al marcador (contrabreak incluso), pero cayó del lado de Tito y Rama. 6/3 y billete para las semifinales de Sanlúcar de Barrameda.

Tolito y Alfonso no fallan y Gonza logra el número 1

Leonel 'Tolito' Aguirre y Gonzalo Alfonso impusieron el ránking para ganar su partido de cuartos ante unos Daniel Martínez y Leonardo Yob que aguantaron el ritmo en el primer set, pero en la segunda manga se 'desinflaron' ante los n2 del mundo.

7/5 y 6/1 en un partido en el que los favoritos estuvieron más atrevidos en los momentos importantes del primer set y siguieron con la tendencia para imponerse en la segunda con rotundidad (solo sumaron un juego su pareja rival).

Siguen demostrando así que son la pareja más en forma del circuito de lo que llevamos de temporada y quieren sumar su cuarto título de este 2024.

Además, con esta victoria y la derrota de Arce y Dal Bianco en cuartos, Gonza Alfonso consigue el n1.