Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 14/06/2024

El torneo de las sorpresas nos dejará unos semifinalistas inéditos

Con dos emocionantes partidos a tres sets, Pineda-García y Perry-Ferreyra avanzan a los cuartos de final y de ese cruce, que inaugurará los cuartos a las 16 horas, saldrá una pareja que alcance las semifinales por primera vez en su carrera. Por ese mismo lado del cuadro, hoy también clasificaron en dos sets tanto Aguirre-Alfonso como unos Martínez-Yob que se deshicieron de Sánchez-Chiostri. 

Primeros cuartos del año para Perry-Ferreyra

El primer partido de hoy nos dejó la sensacional remontada (6/7 6/4 6/1) de Pedro Perry y Relis Ferreyra ante una pareja llegada desde la previa como Sergio Arias y Pedro Vera, que venían de eliminar a los Nº3 Del Moral y De Pascual.

Tras un primer set muy igualado donde Arias y Vera se impusieron en el tie break sin tener las mejores sensaciones, los españoles parecían tener el partido casi sentenciado en el segundo set cuando se encontraban break arriba, disfrutando en pista con sus remates y con un Perry desesperado.

Cuando parecía más difícil, Perry y Ferreyra se reencontraron con su mejor versión gracias a la presión en la volea de Relis y el remate del portugués. Una vez forzaron el tercer set, ya no hubo quien les frenase y pasaron por encima de unos Arias y Vera que se despiden tras hacer un grandísimo torneo.

Mañana, Perry y Ferreyra disputarán sus primeros cuartos de final del año (segundos en la carrera del portugués y cuartos para el argentino) ante el ganador del Pineda-García vs López-Archieri en lo que será la gran eliminatoria sorpresa del torneo.

Martínez y Yob superan con contundencia a Sánchez y Chiostri para meterse en los cuartos de final

Daniel Martínez Otero y Loenardo Yob vencieron 6/3 y 6/4 a Maximiliano Sánchez Blasco y Federico Chiostri en los octavos de final del Sanlúcar de Barrameda Open.

El primer set estuvo marcado por una cuantía muy alta de errores no forzados de la pareja argentina. Ese factor, unida a un juego seguro y sólido de Martínez y Yob en la red, generó break de la pareja 15 del torneo en el cuarto juego del primer set. Un break que se mantuvo hasta que cerraron la primera manga, en el noveno juego, por 6/3.

No obstante, en el segundo set la versión de los argentinos mejoraría y habría más igualdad sobre el tapete rojo de A1 Pádel. Ambas parejas anotaría su saque hasta el noveno juego, donde Sánchez y Chiostri volvieron a errar varios puntos y perdieron su saque. Con 5-4 para Martínez y Yob al servicio, el juego se definió en el punto de oro para la dupla hispana argentina. 

Finalmente, Dani Martínez y Leo Yob vencieron por 6/4 el segundo set y jugarán los cuartos de final ante el ganador del partido entre Arturo Hernando y Noe Navarro contra Leonel "Tolito" Aguirre y Gonza Alfonso.

Pineda y García, a la sexta bola de partido, se meten en cuartos tras eliminar a López y Archieri 

Santiago Pineda y Cristóbal García superaron en un épico partido a Facundo López e Ignacio Archieri. Los españoles, tras necesitar seis pelotas de partido, se clasificaron a los cuartos de final tras vencer en casi tres horas de partido por 6/2, 6/7 y 6/4.

En el primer set los españoles mostraron un ritmo muy serio desde el primer momento, siendo muy seguros en su saque y poniendo las cosas difíciles a López y Archieri al resto. De hecho, en el sexto juego consiguieron hacer break a sus rivales y cerraron el primer set al resto por 6/2.

Sin embargo, el segundo set tendría un guion impredecible para las grada de la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda. Ambas parejas mantendría su saque y en el séptimo juego Pineda y García salvarían dos bolas de break. Lo mismo harían López y Archieri en el octavo juego  y en el décimo los argentinos les arrebatarían dos pelotas de partidos. Finalmente, el set se decidió en un tiebreak en que los argentinos solo dejaron a los españoles hacerles un punto y forzaron el último y definitivo set.

El tercer set comenzó de manera positiva para Pineda y García, que lograron marcharse al primer paso por banquillos con un break de ventaja.  Un break que recuperarían López y Archieri, que volverían a repetir los españoles en el quinto juego y recuperar Pineda y García en el sexto. Incluso, los españoles volverían a disponer de tres pelotas de partidos, pero los argentinos se las volverían a recuperar y pasarían a restar para forzar el tiebreak. Sin embargo, Pineda y García no perdonarían esta vez y cerrarían el partido ganando 6/4 el set definitivo. Se medirán en cuartos de final a Pedro Perry y Relis Ferreyra.

Aguirre y Alfonso alcanzan los cuartos de final al eliminar a Hernando y Navarro

Leonel “Tolito” Aguirre y Gonzalo Alfonso superaron a Arturo Hernando y Noé Navarro en los octavos de final por 6/3 y 6/3. 

En el primer set Navarro y Hernando sorprendieron quebrando a los mágicos en el primer juego. Sin embargo, la pareja argentina fue entrando poco a poco su juego, encontrando los puntos débiles a su rival y no cesaron en su ímpetu de marcar su ritmo tras encajar 1-3 inicial. Dicho y hecho, cinco juegos seguidos, muchos ganados en el punto de oro, hicieron que consiguieran el primer set por 6/3.

Por otro lado, en el segundo set los españoles volvieron a ofrecer una gran imagen, pero el cansancio de los seis partidos que habían jugado antes de su duelo de octavos comenzó a pasar factura. Por ello, Aguirre y Alfonso hicieron break en el sexto juego y allanaron el camino de una victoria que se consagró con la consecución del segundo set por 6/3.

Tras esta victoria Leonel Aguirre y Gonza Alfonso jugarán los cuartos de final contra Daniel Martínez y Leo Yob.