Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 13/06/2024

Frugoni-Abud y Arce-Dal Bianco evitan la sorpresa en octavos

Los cuatro primeros partidos de octavos de final dejaron una jornada espectacular con dos emocionantes partidos a tres set con victorias de Arce-Dal Bianco y Frugoni-Abud, y dos victorias cómodas para Pereyra-Allemandi y Torre-Ramos. Mañana, a partir de las 16 horas comenzará la segunda jornada de octavos con el Perry-Ferreyra ante Arias-Vera.

Pereyra-Allemandi no dan opción

El primer duelo de los octavos de final se saldó de forma contundente en favor de la pareja 5 del Sanlúcar Open. Con un doble 6/2, Rama Pereyra y Tito Allemandi superaron ampliamente a unos Luis Oliver y Oier Zuazua que no tuvieron opciones en ningún momento en el partido. Su rival en cuartos de final saldría del segundo partido del día.

Arce y Dal Bianco encajan su primer 6-0 como pareja pero pasan a los cuartos de final

Los números 1 de A1 Pádel, Maximiliano Arce Simo y Franco Dal Bianco superaron por 6/3, 0/6 y 6/2 a Joaquín Gaitán y Fabricio Peirón. La victoria supone el avance de Arce y Dal Bianco a los cuartos de final del Sanlúcar de Barrameda Open.

En el primer set, los números uno se adaptaron al juego agresivo y enérgico de Gaitán y Peirón, logrando break en el quinto y noveno juego para llevarse la primera manga por 6/3.  

No obstante, en el segundo set se produjo un hecho histórico. Gaitán y Peirón comenzaron a alargar más los puntos, jugar más seguros y generar errores en sus rivales. Tal fue el desconcierto de cambio de guion para Arce y Dal Bianco, que no conseguirían anotar ningún juego. Por ello, Gaitán y Peirón se impondrían 6/0 en el segundo set.

En la tercera y definitiva manga, Arce y Dal Bianco no dejarían que la historia se repitiera y esta vez fueron Gaitán y Peirón los que volvieron a hacer los puntos cortos con errores no forzados. De hecho, el marcador se puso 5-0 a favor de los número 1 y, a pesar de que hubo puntos increíbles de Peirón y Gaitán, el marcador final terminó con 6/2 a favor de Arce y Dal Bianco.

Tras esta victoria, jugarán los cuartos de final contra Ramiro Pereyra y Adrián Allemandi.

Abud y Frugoni salvan cuatro bolas de partido ante Zamora y González para meterse en cuartos

Martín Abud y Santi Frugoni se clasificaron para los cuartos de final después de un partido de más de dos horas ante Juan "Coquito" Zamora y Mariano González. El encuentro se decidió en el tercer set después de que la dupla argentino paraguaya salvara cuatro pelotas de partido y lograse imponerse a su rival por 3/6, 6/4 y 7/5.  

El primer set presentó una versión seria por parte de Zamora y González y algo gris de Abud y Frugoni. Ambas parejas mantuvieron su servicio hasta el sexto juego, donde la pareja hispano paraguaya logró romper el saque a su rival. De hecho, mantuvieron la ventaja hasta ganar la primera manga por 6/3.

No obstante, durante el segundo set la historia sería diferente. Abud y Frugoni mejoraron sus prestaciones en la red, sus sensaciones y comenzaron a meter más bolas. Por ello tuvieron un inicio en el que se colocaron 3-0 arriba, pero Zamora y González lograron igualar el segundo set para deleite del público presente en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda. No obstante, Abud y Frugoni mantuvieron sus ideas de juego y rompieron saque a sus rivales en el octavo juego. A pesar de que Zamora y González colocaron el contra break a continuación, el set se lo llevó el argentino y paraguayo por 6/4 en el punto de oro.

El tercer y definitivo set fue una oda la igualdad y al buen pádel. Los primeros cuatros juegos se definieron en el punto de oro del lado del sacador. En el noveno juego, Zamora y González lograron romper saque y se coloraron con 5-4 y 40-0. Sin embargo, Abud y Frugoni tiraron de experiencia y personalidad para salvar las cuatro bolas de partido en contra, firmar el empate a cinco, romper servicio y ganar el definitivo set por 7/5.


Torre y Ramos sacan su mejor versión para clasificarse a cuartos

Agustín Torre y Diego Ramos se clasificaron a los cuartos de final del Sanlúcar de Barrameda Open, tras vencer en dos sets a Aimar Goñi y Álvaro Sola por 6/1 y 6/3.

Desde el primer set Torre y Ramos se impusieron con claridad sobre el tapete rojo de A1 Pádel. La pareja 4 del torneo rompió servicio en el segundo y cuarto juego del primer set, dejando a sus rivales con un solo juego en una primera manga en la que se impusieron por 6/1.

En el segundo set su nivel de juego seguiría impecable y lograrían el break en el primer juego del segundo set. Un break que se repetiría a su favor en el quinto juego y en contra en el sexto. Una situación que la Goñi y Sola pudieron revertir en el noveno juego, pero terminaron perdiendo el set en el punto de oro. Finalmente, Torre y Ramos se llevaron la segunda manga 6/3 y jugarán los cuartos de final ante Santi Frugoni y Martín Abud.