Buy tickets online to our events

LA RIOJA MADRID / MOSTOLES SEVILLA
menu

NOTICIA

News 12/06/2024

Tarde de sorpresas en Sanlúcar de Barrameda

De sorpresa en sorpresa, así transcurrió la tarde en la segunda jornada de los dieciseisavos de final del Sanlúcar de Barrameda Open. Además de la eliminación de dos cabezas de serie, la última “estocada” en la Plaza de Toros la dieron Noe Navarro y Arturo Hernando. Los españoles, provenientes de la fase pre previa se colaron entre las dieciséis mejores parejas del torneo andaluz.

La primera campanada de la tarde la dieron los jóvenes Facundo López e Ignacio Archieri que en su debut como pareja eliminaron con autoridad a los séptimos clasificados, Pablo Barrera y Santi Rolla por 6/2 6/3.

En el primer set Rolla y Barrera se vieron superados por sus compatriotas y sin capacidad para entrar en el partido. Una situación que se reflejó con dos roturas de servicio consecutivas para ponerse 4/0 en un plis plas. 

Nada cambió en el inicio del segundo set. Un break en el segundo juego puso por delante a López y Archieri. El atisbo de reacción de Rolla y Barrera recuperando la desventaja en el sexto juego, se esfumó rápidamente. Dos nuevos breaks acabaron dando el pase a octavos de final a López y Archieri que el jueves buscarán un lugar entre las ocho mejores parejas ante Santi Pineda y Cristóbal García.

No encuentran el rumbo

Hola y adiós. Juani de Pascual y Matías del Moral tuvieron un paso fugaz por tierras gaditanas. En su debut cayeron eliminados (6/2 6/4) ante una pareja provenientes de la fase previa, Sergio Arias y Pedro Vera.

Los integrantes de la tercera mejor pareja del circuito volvieron a mostrar inconsistencia, falta de sintonía y se vieron sorprendidos por los españoles que tras el break en el primer juego del partido se vieron confiados en que podían hacer mucho daño.

La desesperación por no encontrar el camino para superar la buena defensa de sus rivales les llevó a cometer numerosos errores a Juani y Mati, que acabaron sufriendo una nueva rotura en el séptimo juego.

En el segundo capítulo se repitió el guion. Un rápido break de los españoles fue la sentencia. Los argentinos fueron a remolque durante todo el set y no tuvieron opciones de recuperar la desventaja.

Arias y Vera dieron un paso de gigantes y el jueves intentarán seguir soñando ante  Pedro Perry y Relis Ferreyra.

Los Mágicos sin fisuras

El que a priori se presentaba como el mejor partido de la jornada se resolvió por la vía rápida en favor de Los Mágicos. Gonza Alfonso y Tolito Aguirre aplicaron un duro correctivo a Andrés Britos y Yain Melgratti, venciendo por 6/1 6/2.

Poco se puede hacer cuando Alfonso y Aguirre están en modo infalible. Concentradísimos desde el primer punto, los segundos cabezas de serie destrozaron a sus rivales que se fueron diluyendo con muchos errores no forzados.

Britos y Melgratti no pudieron poner freno en ningún momento a las continuas embestidas de Los Mágicos que volvieron a ofrecer un amplio repertorio de golpes ganadores.

Remontada de ensueño
Y lo mejor llegó con el postre. El último duelo fue el premio para los soñadores, para los luchadores, para dos españoles que provocaron la locura del público… Arturo Hernando y Noe Navarro. Remontaron un set en contra ante Matías González y Luciano Puppo (4/6 6/4 6/3) para ganar su sexto partido consecutivo y llegar desde la pre previa hasta los octavos de final.

A nadie escapa la calidad que atesoran Hernando y Navarro, sobre todo este último, el joven catalán que deslumbraba en las categorías de menores y que ahora busca hacerse un hueco entre los mejores.

Es difícil de explicar como una pareja que no logró ni un solo punto en los dos primeros juegos, se lleve la victoria ante unos rivales que siempre suelen dar batalla. Pero lo del comienzo fue sólo un espejismo porque a pesar de no lograr recuperar esa desventaja y caer en el primer set, Navarro y Hernando se mostraron muy sólidos en la defensa y letales en el ataque.

Dos jugadores con sus roles bien definidos y guiados desde el banquillo por un coach muy sereno (Salva Navarro) que supo marcarles los caminos para llegar a la victoria.

El próximo desafío no será nada fácil. Tendrán como rivales a Alfonso y Aguirre, pero tienen armas como para plantar cara a los números 2.

Mañana miércoles, desde las 16 horas, comienzan los octavos de final del Sanlúcar de Barrameda Open y visto lo visto nadie se puede fiar.
<