Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA SEVILLA
menu

NOTICIA

News 11/06/2024

Pineda y García deslumbran en Sanlúcar

Los andaluces Santi Pineda y Toti García eliminaron a la pareja Nº16, los catalanes Florensa y Monne, cuartofinalistas en el CMB Monaco Master 2024, con una emocionante victoria en tres sets con el calor del público de la plaza de toros sanluqueña. También clasificaron a octavos de final Sánchez-Chiostri, Perry-Ferreyra y Martínez-Yob. Las últimas cuatro parejas que completarán los octavos se conocerán en el turno de tarde de hoy.

Pineda y García sorprenden en su tierra 

La segunda jornada en Sanlúcar de Barrameda se abría con el partido de Joaquim Florensa y Marc Monne ante Santiago Pineda y Cristóbal 'Toti' García, un enfrentamiento que superaría las dos horas y media de partido y que necesitaría del tie-Break en el tercero para definirse. 

Comenzaría más sólida la pareja andaluza que haría bueno el break en el noveno juego para confirmar esa renta hasta el final de la primera manga (6/4). En el segundo set llegaba la respuesta de unos Florensa y Monne que, a base de coraje y efectividad, conseguían por la vía rápida el 6/2 para igualar el marcador.

El tercero tendría todo tipo de emociones. Breaks, contrabreaks y una grada que apoyaba a la pareja local hasta el último aliento. Unos ánimos que les sirvieron para empujarles hasta un definitivo tie-Break en el que Pineda y García se imponían a unos combativos Monne y Florensa.

Sus rivales en octavos saldrán del ganador entre Facundo López e Ignacio Archieri frente a Pablo Barrera y Santiago Rolla.

Chiostri y Sánchez no fallan y estarán en octavos 

La pareja Nº8 se enfrentaba a Pablo Deltell y Jano Pérez. El primer set comenzaría con dos parejas que no negociaban su servicio. Firmes y valientes con su propuesta de juego se llegaría a una primera manga en el que el break conseguido en el último juego por Chiostri y Sánchez sería suficiente para imponerse 6/4.

En el segundo set, el ranking se impondría con un 6/3 en el que los Nº8 reflejaban un estilo valiente en la defensa y aguerrido en la red. Los favoritos no fallan y estarán en octavos. Su próximo rival saldría del vencedor del último partido de la mañana: Vasco Pascoal y Juan Pablo Andrada frente a Daniel Martínez y Leo Yob.
  Perry y Ferreyra consiguen el billete por la vía rápida

El tercer enfrentamiento del día medía las fuerzas de Pedro Perry y Relis Ferreyra ante Ivo Andenmatten y Víctor Sáenz. La plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda viviría un tercer choque en el que la pareja formada por el argentino y el portugués se impondría por doble 6/2 a unos Andenmatten y Sáenz que no supieron encontrarle la cara al partido a pesar de comenzar break arriba en ambos sets.

Muy firmes unos Perry y Ferreyra que jugaron muy sólidos y se llevaron el tercer billete para la próxima ronda. Jugarán contra el ganador del partido de Juani De Pascual y Matías del Moral contra Sergio Arias y Pedro Vera.

Martínez-Yob avanzan firmes a octavos

El último duelo de la mañana dejó la victoria de Dani Martínez y Leo Yob ante Vasco Pascoal y Juan Pablo Andrada por un cambiante 7/5 6/1.

Tras un gran comienzo de partido de Pascoal-Andrada, la pareja 16 de este Sanlúcar Open, Martínez-Yob, impuso su mayor capacidad ofensiva gracias al 1.97 de Dani y el 1.90 de Yob y con ello se impusieron por 7/5.

Toda esa igualdad se desvaneció en un segundo set donde fueron demasiados los errores de Pascoal y Andrada mientras sus rivales pusieron la sexta marcha hasta los octavos de final gracias al 6/1 que les permitirá medirse ante Sánchez-Chiostri.