Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA SEVILLA
menu

NOTICIA

News 11/06/2024

Torre-Ramos y Pereyra-Allemandi pasan sufriendo

Las parejas 4 y 5 ya están en los octavos de final del Sanlúcar Open tras ganar en su estreno con sendos partidos a tres sets. Además de Torre-Ramos y Pereyra-Allemandi, el turno de la tarde dejó las victorias cómodas de Arce-Dal Bianco y Abud-Frugoni. Mañana, a partir de las 9:00 comenzará el segundo y último día de dieciseisavos con el Pineda-García ante Monne-Florensa.

Torre y Ramos, a octavos con agonía

Agustín "El loco" Torre y Diego Ramos vencieron su duelo de dieciseisavos de final ante Jesús Ruiz y Raúl Peralta. La pareja sudamericana necesitó tres sets para clasificarse a los octavos de final del Sanlúcar de Barrameda Open, dejando un marcador final de 7/5; 5/7 y 6/1. 

La pareja número cuatro se complicó su andadura en el primer set, donde necesitó hasta seis bolas de sets para tomar ventaja en el partido por un apretado 7-5. Por otro lado, en la segunda manga colocaron rápidamente el 2-0, pero los españoles engancharon cuatro juegos consecutivos y mantuvieron su saque, hasta que en el undécimo juego rompieran el servicio a sus rivales y empataran el choque tras imponerse 5-7.

Finalmente, en el último set Torre y Ramos apagarían la buena versión de sus rivales ofreciendo un gran juego en la red y colocando el 6-1 en el marcador. Tras esta victoria, la dupla sudamericana se medirá a Aimar Goñi y Álvaro Sola en los octavos de final.

Arce y Dal Bianco vencen por la vía rápida a Maier y Cheda

Los números 1 del ranking, Maximiliano Arce y Franco Dal Blanco, vencieron en dos sets a Francisco Maier y Tomás Cheda. La dupla argentina se clasificó a los octavos de final al imponerse por un doble 6/2.

La pareja hispano argentina tuvo un estreno complicado. Era su primer partido, ante la mejor pareja del ranking y en los tres primeros juegos solo hicieron un punto. Sus nervios, sumados a la buena versión de Arce y Dal Bianco, provocaron que el set finalizase en menos de treinta minutos por 6-2.

Ya en el segundo set las sensaciones de Maier y Cheda mejoraron, sobre todo en su servicio, y generaron varios errores no forzados en sus rivales. No obstante, el set no peligró en ningún momentos para los números uno. Por ello, en el séptimo juego del segundo set rompieron saque y colocaron el 5-2, para terminar ganando el partido con su saque. Tras esta victoria, jugarán ante Joaquín Gaitán y Fabricio Peirón.

Pereyra y Allemandi sudan la gota gorda para estar en octavos

Ramiro Pereyra y Adrían Tito Allemandi necesitaron tres sets para superar el cruce de dieciseisavos de final ante Alfonso Sánchez y Daniel Blanco. Los argentinos estarán en octavos tras superar por 7/6; 4/6 y 6/1 a los españoles. 

El primer set se complicó para Pereyra y Allemandi comenzando 0-2 abajo, aunque rápidamente le dieron la vuelta anotando cuatro juegos seguidos. De hecho, tuvieron dos oportunidades de set, pero Alfonso Sánchez y Daniel Blanco comenzaron a cargar todo el juego sobre Pereyra y lograron remontar el partido. Incluso, tuvieron opciones de ganar el set, pero la pareja argentina consiguió forzar el tiebreak e imponerse en la primera manga por 7-6.

El segundo envite fue una locura de cambio de dinámicas por parte de las  dos parejas. Pereyra y Allemandi tomaron la ventaja y tras siete juegos mandaban por 4-3 en el marcador. La pareja argentina servía para ponerse 5-3 arriba, pero Sánchez y Blanco remontaron un 40-0, empataron a cuatro y rompieron en el décimo juego para igualar el partido a sets tras ganarlo 4-6.

Finalmente, en el tercer set el cansancio físico comenzó a hacer mella y los puntos fueron más largos. La paciencia, nivel de juego y experiencia de Allemandi y Pereyra se impusieron a la dupla española. Tras tres roturas de break, colocaron el 6-1 definitivo y sellaron su pase a octavos de final. Una ronda en la que se medirán a Luis Oliver y Oier Zuazua.

Abud y Frugoni aplacan los ánimos locales

Para cerrar la primera jornada, la pareja 6, Martín Abud y Santi Frugoni lograron superar un duelo mucho más complicado de lo que indicaba el ranking. Sus rivales, que accedieron al cuadro via wild card, contaron a su favor con toda la grada de la plaza de toros de Sanlúcar que se volcó con el local Javi Núñez y su compañero Manu Aragón, ambos de 17 años.

Los nervios iniciales les pasaron factura a los más jóvenes que empezaron 3-0 abajo y sus rivales tuvieron varias oportunidades del 4-0 y saque. Ahí apareció su reacción hasta el 3-3 pero los pupilos de Zeus Sánchez retomaron su buen nivel inicial y, con un nuevo parcial, lo cerraban 6/3.

El segundo set comenzó con mucha tensión por ambas partes y más errores de lo habitual, intercambiando quiebres de un lado y otro. Quienes lograron estabilizar a tiempo su juego fueron los favoritos y lo terminaron ganando con el 6/2 final. Sus próximos rivales serán otros jóvenes muy peligrosos como Juan 'Coquito' Zamora y Mariano González, de 16 años.