Buy tickets online to our events

PONTEVEDRA SEVILLA
menu

NOTICIA

News 10/06/2024

¡Goñi-Sola eliminan a los Nº10!

Los jóvenes navarros Aimar Goñi y Álvaro Sola se impusieron a Urzola-Guiral en el partido más destacado de la jornada matinal del Sanlúcar Open. Con una contundente victoria por 6/2 6/4 ya están en octavos de final donde les acompañarán Zuazua-Oliver, Zamora-González y Gaitán-Peirón.

Oliver y Zuazua consiguen su billete para octavos 

Luis Oliver y Oier Zuazua se estrenaban en tierras andaluzas en un duelo de nuevas parejas ante Martín Andornino y Javi Pérez. La primera manga comenzaba con 2 parejas proponiendo su estilo de juego y firmes con su servicio hasta que llegaba el quiebre.

Oliver y Zuazua lograban un importante break en el tercer juego. La dupla española aprovechaba esa dinámica positiva para poner tierra de por medio y abrir distancias en el marcador. Tanto que se haría con la primera manga por 6/3.

En el segundo set todo comenzaba igualado. De hecho, los primeros seis juegos mantendrían a ambas parejas luchando por hacerse con el dominio. Eso sí, una vez más, Zuazua y Oliver conseguían un quiebre en el servicio de sus rivales (séptimo juego) que se volvería determinante para conseguir la victoria final.

Doble 6/3 y la dupla española que disputará su partido de octavos frente al ganador del choque entre Ramiro Pereyra y Tito Allemandi ante Daniel Blanco y Alfonso Sánchez.

Coquito Zamora y Mariano González siguen soñando en Sanlúcar 

La jovencísima pareja jugaba su partido ante unos Rodrigo López y Maxi Maldonado que debutaban en este torneo.

El duelo comenzó con un primer set muy competido que tuvo de todo. De hecho, Coquito y Mariano llegaron a estar 4/5 bajo con bola de set en contra, pero justo en ese momento reaccionaron firmemente para terminar llevándose la primera manga por 7/5.

Con la tónica igualada y las dos duplas luchando con todo por su billete a octavos llegaba una segunda manga muy competida. Los jovencísimos Coquito y Mariano harían decisivo el break conseguido en el séptimo juego para hacerse con la victoria y billete.

Se enfrentarán en la siguiente ronda ante el vencedor del enfrentamiento entre Santiago Frugoni y Martín Abud contra Javier Núñez y Manuel Aragón.

Gaitán y Peirón debutan con triunfo 

El tercer partido del día fue un enfrentamiento entre dos parejas de reciente creación que se estrenaban en Sanlúcar de Barrameda.

Gaitán y Peirón pronto se harían con el dominio en el inicio del partido tras conseguir un break en el segundo juego y a partir de ahí aprovechar la distancia hasta la resolución. 6/2 para la pareja argentina.

Ensslin y De Astoreca trataban de igualar fuerzas en una segunda manga pero sus rivales volvían a hacer daño pronto.

La dupla argentina haría bueno el break en el quinto juego para consolidar esa distancia hasta el cierre de la segunda manga. Lo intentaron unos resistentes De Astoreca y Ensslin, pero se quedaron en la orilla. 6/2 y 6/4 para meterse en octavos de final. Les espera el vencedor del partido entre Maxi Arce y Franco Dal Bianco frente a Tomás Cheda y Francisco Maier.

Goñi y Sola se llevan el 'Match of the Day'

Con 18 y 19 años, Aimar Goñi y Álvaro Sola ya están más que acostumbrados a dar la sorpresa ante parejas asentadas en la parte alta del ranking. Se dieron a conocer en Francia'23 derrotando a Tito-Tolito y en el primer torneo del 2024 eliminaron a Arce-Dal Bianco en tierras mexicanas. Esta vez, los navarros se deshicieron de la pareja Nº10, Álex Urzola y Óscar Guiral, con un partido muy sólido de los pamplonicas.

El comienzo de partido fue muy esperanzador para Sola y Goñi al imponerse en los dos primeros juegos con punto de oro. Ese dominio y las dudas de sus rivales les llevaron a un claro 6/2 que definía el primer set.

El segundo fue mucho más igualado y el quiebre no llegó hasta el siempre clave séptimo juego. Finalmente, y tras no poder aprovechar una bola de partido en el juego anterior, Aimar Goñi y Álvaro Sola firmaron su victoria con el 6/4 final y ya esperan al ganador del primer partido de la tarde: Torre-Ramos ante Ruiz-Peralta.